Liga MX

América supera a Toluca en su presentación en la Copa por México

Las Águilas debutaron con el pie derecho en el certamen amistoso; Henry Martín fue el autor del primer gol de la competencia

Martín festeja su gol ante los Diablos Rojos, el primero de la Copa por México.
Martín festeja su gol ante los Diablos Rojos, el primero de la Copa por México.Foto: Twitter del América @ClubAmerica_EN
Por:

El América se estrenó con un triunfo de 2-0 sobre Toluca en la Copa por México en el partido que marcó el inicio de la actividad del Grupo A del certamen amistoso.

Un tanto de Henry Martín, al minuto 13, y un autogol del argentino Gastón Sauro, al 43, le dieron su primer tiempo a la escuadra dirigida por Miguel Herrera en el choque celebrado en el Estadio Olímpico Universitario

Al minuto 44 se fue la luz en el inmueble de los Pumas. Como ya faltaba poco para culminar la primera parte, el árbitro decidió dar por finalizada la primera mitad.

De acuerdo con Paco Villa, comentarista de TUDN, la luz se fue por una falla eléctrica en la Torre 2 del recinto capitalino.

El próximo martes, los escarlatas enfrentan al Toluca, también en el México 68. Por su parte, los azulcremas regresan a la actividad el miércoles, cuando se vean las caras con Pumas en una nueva edición del clásico capitalino. 

La actividad en la competencia previa al Apertura 2020 de la Liga MX continúa este sábado 4 de julio con los juegos Pumas-Cruz Azul y Chivas-Atlas.