América toma una ventaja mínima en la Ida ante Rayados

América toma una ventaja mínima en la Ida ante Rayados
Por:
  • la_razon_online

El plan de Ignacio Ambriz salió a la perfección. Ventaja en el resultado y sin recibir gol del equipo visitante. América aprovechó su condición de local para inclinar a su favor el juego de Ida de la primera Semifinal tras vencer al Monterrey 1-0, resultado que el próximo sábado defenderá a capa y espada en la Sultana del Norte.

Quienes suponían que en la cancha del Estadio Azteca se vería un espectáculo ofensivo, similar a lo acontecido en la Jornada 16, no se equivocaron. Sólo que en esta ocasión los porteros jugaron un papel importante para que no se gritaran más goles.

Fue un arranque de partido movido, con dos técnicos que lejos de ordenar a sus equipos esperar atrás para descifrar el planteamiento del adversario, mandaron a los suyos al frente para intentar hacer daño a las primeras de cambio. Y por ello se vieron emociones en las dos áreas en los instantes iniciales del duelo.

El primer portero que tuvo trabajo serio fue Hugo González, del América, quien desvió de buena forma un disparo de Carlos Sánchez. Al minuto 15 llegó entonces la acción más clara del partido hasta ese momento.

Andrés Andrade, corriendo por la banda derecha, controló con el pecho un servicio largo; el balón le quedó a modo para sacar un centro preciso hacia Darwin Quintero, pero éste no llegó a tiempo para golpear el balón, que de hacerlo, sin duda hubiera sido el primer gol del encuentro.

El cuadro rayado tuvo su réplica seis minutos después en una acción por izquierda en donde quedó solo de frente al arco Édgar Castillo, pero su tiro fue directo hacia el guardameta de las Águilas, quien rechazó el peligro con los pies.

Y si Hugo González ya había mostrado sus dotes de gran portero, pues en lo que parecía una competencia para ver quién se llevaba el premio, Jonathan Orozco, de lado de Monterrey, tuvo lo suyo.

Un remate complicado de Pablo Aguilar fue desviado de manera soberbia por el arquero regio, quien impidió que a los 30 minutos se abriera el marcador.

Lo que ya no pudo evitar el cancerbero del Monterrey fue el remate de Osvaldo Martínez para abrir el marcador cuando apenas se había cumplido el minuto y medio de acción del segundo tiempo.

Otra vez por la banda, el América encontró su premio gracias al centro preciso de Quintero, la duda en la marca de Efraín Juárez y la resolución excelsa del ‘10’ americanista.

La anotación descontroló por momentos a Rayados que a punto estuvieron de recibir el segundo gol en un mano a mano de Darwin que tapó Orozco, pero la salida del campo del colombiano y el ingreso de Sambueza le privó al América velocidad en sus despliegues y permitió a los visitantes controlar el balón.

Sin embargo, el peso ofensivo del equipo de Antonio Mohamed no fue claro pese al ingreso de Aldo de Nigris, cuya presencia en el campo motivó a su equipo a buscar con insistencia centros al área en busca de un cabezazo que empatara las acciones.

Irónicamente, una gran jugada por el centro del campo estuvo muy cerca de convertirse en el empate del Monterrey, pero el disparo de Cardona fue desviado por el portero azulcrema.

Todavía De Nigris tuvo una ocasión clara para igualar, pero no remató correctamente un centro; la posibilidad de darle a su equipo el empate, y así la ventaja por el gol de visitante para encarar la Vuelta, se esfumó por completo.

La fraternidad se olvidará por 90 minutos>

León y Pachuca medirán fuerzas en la Ida de las Semifinales del Clausura 2016.

Ambas escuadras se darán a la tarea de olvidar el lazo familiar y empresarial que los une, para demostrar que el significado de deportividad todavía existe.

La cancha del Estadio León será el escenario del primer enfrentamiento entre los dos conjuntos que tuvieron una campaña muy equilibrada.

Pese al cambio de técnico en el cuadro esmeralda, los jugadores supieron asimilar la postura de su nuevo timonel, Luis Fernando Tena, y resultados positivos, aunados al buen estado de forma de Luis Montes, Mauro Boselli y Elías Hernández redituaron en la clasificación en tercer puesto.

El cuadro del Bajío eliminó al Morelia con un global de 5-2, mientras los Tuzos dejaron en el camino a Santos, 4-3, con gran actuación de Jonathan Urretaviscaya, quien se ha convertido en el motor del cuadro hidalguense.