Miércoles 23.09.2020 - 09:42

América y Atlante van por la punta

América y Atlante van por la punta
Por:

Redacción/La Razón

Luego de arrancar el torneo con sendos triunfos y estupendas actuaciones, América y Atlante se enfrentan en la fecha dos del Interliga 2010 con la misión de afianzarse en el liderato del grupo A, que de momento pertenece a las Águilas por un gol de diferencia.

Los de Coapa regresaron al futbol ofensivo y espectacular, y con una gran actuación de Enrique Esqueda y Daniel el Rolfi Montenegro repasaron al Santos que no tuvo capacidad de reacción y cayó 3-1.

Por su parte los Potros aprovecharon la falta de contundencia de los Estudiantes y concretaron las que tuvieron para llevarse los primeros tres puntos del torneo, tras vencer 2-1 a los zapopanos.

Hoy por la noche el estadio Pizza Hut Park será escenario del duelo estelar del grupo A, América y Atlante buscarán los tres puntos para consolidarse en la cima del sector, pero además para dar un paso rumbo a la siguiente ronda.

América parte como favorito por el buen funcionamiento que mostró. En términos generales el equipo lució en buenas condiciones, ya que su línea defensiva se comportó a la altura, su medio campo tuvo una buena circulación y al frente aprovechó las opciones que generó.

Tal vez el único aspecto en el que se debe poner más atención es en el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien pese al gol que marcó desde el manchón penal sigue en una mala racha, pues desaprovechó por lo menos dos claras de gol.

Esta victoria resulta fundamental no sólo por lo que representa en esta competencia, sino también porque es un respiro para Jesús Ramírez y su cuerpo técnico, que son conscientes de que un fracaso pondría en serio predicamento su proyecto en esta escuadra.

La jornada de hoy la abrirán Santos y Estudiantes y es un duelo no menos importante dado que una derrota para cualquiera de los dos equipos significaría prácticamente la eliminación del torneo, por lo que Guerreros y Tecolotes tendrán que salir a buscar la victoria sí o sí.

fdm