Miércoles 30.09.2020 - 21:29

Deporte nacional

AMLO considera que sueldos de deportistas son muy elevados (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, criticó los elevados sueldos de algunos deportistas, sin referirse a una disciplina o atleta en específico

Andrés Manuel López Obrador
El Presidente de México durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional.Foto: Especial
Por:

Algunos deportistas mexicanos, en su mayoría futbolistas, ganan sueldos muy elevados, tanto que están muy por arriba del promedio de los de la sociedad en general.

Ante esa situación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las elevadas sumas de dinero que perciben los atletas, a pesar de la crisis económica actual derivada de la pandemia de COVID-19. 

"Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que han caracterizado a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos. Hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga 1, 2, 3, 4, 5, 10 Ferraris? ¿En un mundo tan desigual va seguir siendo lo material lo que rija?", subrayó López Obrador durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

Pese a dicha declaración, el mandatario no especificó ni ahondó más al respecto, por lo que no se refirió de manera directa a alguna disciplina o atleta. 

Hace algunos meses, AMLO dio la orden de investigar y eliminar todos los fideicomisos que, a su juicio, no sean indispensables, entre ellos el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que existe desde 1998 y que actualmente está siendo revisado por la Cámara de Diputados.

EVG