Miércoles 20.01.2021 - 17:02

AMLO investigará caso de corrupción en la Conade

Función Pública encuentra irregularidades en Conade por 50 mdp
Por:

Después de que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaria de la Función Pública (SFP) informó sobre diversas irregularidades en el manejo de 50.8 millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se realice una investigación.

Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. revela en Instagram que peleará con Mayweather

Las irregularidades se documentaron en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), por lo que la SFP inició las indagatorias.

https://twitter.com/FemexNatacion/status/1229420712609361921?s=20

Por ello, el presidente comentó: “se tiene que proceder en la Fiscalía nosotros no tenemos nada que ocultar, no estoy pintado, no soy un florero. Vamos a acabar con la corrupción, se va a desterrar, y si hay un procedimiento legal, nosotros no solapamos. Nosotros no somos tapadera”, señaló López Obrador.

El titular del Ejecutivo se comprometió a que la titular de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presente un informe el próximo miércoles.

https://twitter.com/FemexNatacion/status/1229420683064684547?s=20

Por otro lado, la Federación Mexicana de Natación negó haber refacturado servicios de avión y hospedaje, tal como lo asegura la Revista Proceso en un artículo publicado.

“Es totalmente falso que la FMN haya “refacturado” los servicios de boletos de avión y hospedaje. Se han solicitado boletos de avión a través de agencias de viajes, dado que la FMN no está en posibilidad de comprar boletos de avión de forma directa con alguna línea aérea, debido a que estas líneas solicitan el pago al momento de emisión de los boletos y en múltiples ocasiones la FMN no cuenta con el recurso para absorber estos gastos”, se lee en un comunicado de la Federación.

Te puede interesar: Compañero de ‘Tecatito’, en Porto, abandona el campo tras gritos racistas (VIDEO)

rmp