Sábado 28.11.2020 - 19:21

AMLO promete 20 mil pesos a atletas parapanamericanos

AMLO promete 20 mil pesos a atletas parapanamericanos
Por:

A 10 días de que comiencen los Juegos Parapanamericanos de Lima, los 184 deportistas que representarán a México en dicha justa recibieron una gran noticia de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió que recibirán los mismos premios e incentivos que los atletas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos, también realizados en la capital de Perú.

“Decidimos entregar un año completo, 240 mil pesos a cada uno; y de manera adicional 40 mil mensual a quien obtenga medalla de oro, 35 mil  de plata y 25 mil de bronce”, subrayó el titular del Ejecutivo en la ceremonia de abanderamiento, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional. Después de revelar esa noticia, los deportistas aplaudieron al mandatario, quien también reveló que los entrenadores recibirán este apoyo económico.

Además, López Obrador les dijo a los deportistas que se merecen todo su respeto y admiración porque no han tenido el apoyo suficiente del gobierno a lo largo de la historia y subrayó que el reconocimiento por el éxito de estos atletas lo merecen sus familiares.

“Tenemos una deuda con los deportistas. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar en todo lo que signifique el deporte”, remató el Presidente, quien le dio el lábaro patrio al judoca Eduardo Ávila.

“Lima es sólo el inicio de un sueño que se va a coronar en Tokio 2020; queremos agradecer al Presidente por su apoyo, pero quiero pedirle más apoyo”

Lenia Ruvalcaba

Judoca

Por su parte, Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se mostró convencida de que la delegación azteca que participará en la cita parapanamericana, a celebrarse del 23 de agosto al 1 de septiembre, brindará muchas alegrías, tal como lo hicieron los atletas que asistieron a los Panamericanos.

“No puedo dejar de pensar que ustedes, los 184 deportistas que integran esta delegación, se han preparado para ser los mejores y son una potencia, no solamente en América Latina, sino también a nivel mundial, porque nos han dado muchas satisfacciones al deporte de México”, expresó en su discurso la exvelocista, quien fue tricampeona panamericana, tras las preseas doradas que obtuvo en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Guevara Espinoza resaltó también que los deportistas que irán a Parapanamericanos son un gran ejemplo de la constancia y dedicación y de que no existen límites para lograr las metas.

“Ustedes son el claro ejemplo de que no hay límites y que el alcance es infinito”, remarcó la exatleta originaria de Nogales, Sonora.

Finalmente, la subcampeona olímpica en Atenas 2004 respaldó lo mencionado por el Presidente en alusión al apoyo económico mensual que se le brindará a cada uno de los atletas y entrenadores que acudan a la sexta edición de esta competencia.

“Los estímulos anunciados hablan del compromiso del Presidente; a partir de estos Juegos hay un antes y un después en la administración deportiva. No tenemos que exigirles mucho a los paralímpicos, ya que siempre han dado muy buenos resultados”, concluyó la dirigente de Conade.

Lenia Ruvalcaba fue quien habló en la ceremonia de abanderamiento en nombre de los deportistas. La oriunda de Guadalajara, Jalisco, le solicitó al Presidente aún más apoyo.

“Lima es sólo el inicio de un sueño que se va a coronar en (los Juegos Olímpicos) Tokio 2020; queremos agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y quiero pedirle más apoyo”, indicó la campeona olímpica en judo.

De las 13 disciplinas en las que la delegación tricolor competirá en Lima 2019, con la que más participantes llega es el atletismo, con 56. En contraparte, en tiro deportivo, la única representante será Dulce Gabriela Licona Bautista.

Al acto celebrado en Palacio Nacional también asistieron Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, y Juan Pedro Toledo, jefe de Misión.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-conade-aeropuerto-medallistas-son-recibidos-por-mariachis-al-son-de-mexico-lindo-y-querido/