Mexicanos en el extranjero

Andrés Guardado llega por tercera vez a 100 juegos con un equipo europeo

"El Principito" superó en dicha estadística a Hugo Sánchez y Rafael Márquez en el empate que el Betis obtuvo de visita contra el Celta de Vigo

El tapatío registra dos anotaciones desde su llegada al conjunto sevillano.
El tapatío registra dos anotaciones desde su llegada al conjunto sevillano.Foto: Twitter del Betis @RealBetis
Por:

Por tercera vez en 15 años de carrera, el mediocampista mexicano Andrés Guardado llegó a 100 partidos con un club de Europa. El hecho ocurrió este sábado en el empate a un gol entre Celta de Vigo y Betis, al completar los 90 minutos con la escuadra verdiblanca.

El Principito arribó al equipo de Sevilla a mediados de 2017, por lo que la actual temporada es su tercera con los españoles. 

Las otras dos instituciones del viejo continente con las que Guardado Hernández también alcanzó la centena de compromisos son Deportivo La Coruña (143) y PSV Eindhoven (102). 

De esta manera, el originario de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en el mexicano que suma 100 duelos con más de dos equipos en el balompié europeo, pues rompió el empate que tenía con Hugo Sánchez y Rafael Márquez. El exgoleador tuvo esa cifra con Atlético de Madrid (120) y Real Madrid (252), mientras que el exdefensa lo consiguió con Mónaco (112) y Barcelona (242).

En cuanto a lo que ocurrió en la cancha en e choque de la Jornada 34 de LaLiga de España, celebrado en el Estadio de Balaídos, el Celta tomó la ventaja con un tiro libre del delantero Nolito, a los 22 minutos. Pero los anfitriones permitieron uno a los 79', luego de que la defensa no consiguió despejar un centro en el área y el zaguero visitante Zou Feddal recogió el balón y anotó fácilmente.

Diego Lainez, el otro azteca en las filas de la escuadra bética, observó todo el partido en el banquillo de suplentes.

De esta manera, los gallos siguen en el sitio 16 con 35 unidades, mientras que el Betis marcha en la posición 14 con 38 puntos. 

EVG