Jueves 3.12.2020 - 23:22

El campeón Andy Ruiz Jr. se declara "chivahermano"

El campeón Andy Ruiz Jr. se declara
Por:

Para el mexicano-americano Andy Ruiz Jr, campeón mundial de pesos pesados, no todo es boxeo, pues también existe un lugar especial para el futbol.

"Destroyer", quien ostenta los títulos de la WBO, WBA, IBO y IBF, sorprendió al revelar que es seguidor de la Liga BBVA MX y aficionado del Club Guadalajara.

El púgil estadounidense de ascendencia mexicana, de 29 años de edad, señaló que no sigue todos los partidos ni conoce el presente de uno de los equipos más populares del futbol mexicano, pero apoya a Chivas por influencia de su familia.

"Le voy a las Chivas. No me gusta jugarlo, pero me gusta verlo", dijo Ruiz durante una entrevista para el programa "Toque" de ESPN.

http://giphy.com/gifs/dazn-usa-dazn-andy-ruiz-jr-BMVWi8OR18jFFmkrzI

Ruiz Jr. también reveló que, al igual que su familia, se inclina por el beisbol como su deporte favorito y es fan de Los Angeles Dodgers.

http://giphy.com/gifs/SportsManias-sports-emoji-sportsmanias-LSWsXMb7t2QAf7qWOn

Así hizo historia Andy Ruiz Jr.

El pasado 1 de junio, "Destroyer" dio una de las mayores sorpresas en el boxeo mundial, al destronar al británico Anthony Joshua, a quien mandó cuatro veces a la lona, para convertirse en el primer campeón de peso completo de su país.

En función realizada en el Madison Square Garden, Ruiz se impuso por nocaut técnico en el séptimo round para destronar a Joshua, a quien le quitó el invicto y de paso los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

“Es una demostración del valor del mexicano, del boxeador, de que tú nunca puedes descartar a un mexicano arriba de un ring, que sea donde sea y como sea, es un complemento muy importante, el primer campeón mexicano de la historia de peso completo y es un momento muy especial para nuestro país”, dijo tras su victoria.

http://www.youtube.com/watch?v=ZGg-lcSyiUg

Joshua vs. Ruiz II, para diciembre en Arabia Saudita

Los promotores de Anthony Joshua anunciaron el viernes que la revancha por el título de los pesos pesados contra el mexicano Andy Ruiz Jr. se disputará en Diriyah, Arabia Saudita, el 7 de diciembre.

El boxeador británico intentará recuperar los cinturones de la FIB, AMB y OMB que perdió ante Ruiz en el Madison Square Garden de Nueva York el 1 de junio.

http://giphy.com/gifs/dazn-usa-dazn-andy-ruiz-jr-8FP4RNmoL6xNideQeS

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/mexico-hoy-es-una-seleccion-de-segundo-nivel-asegura-gerardo-martino-director-tecnico-tri-futbol-polemica-tata-amistosos-argentina-estados-unidos/

ic