Tenia

Se anuncia la creación del Salón de la Fama del Tenis Mexicano

Se anunció la creación del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, institución que tiene el propósito de atesorar la historia del Deporte Blanco en el país

Se anuncia la creación del Salón de la Fama del Tenis Mexicano
Se anuncia la creación del Salón de la Fama del Tenis MexicanoFoto: Especial
Por:

Se anunció la creación del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, institución que tiene la función y el propósito de atesorar la historia del Deporte Blanco en el país, además se tiene la meta que funcione como inspiración de las nuevas generaciones de jugadores nacionales.

Rafael Belmar Osuna, Presidente del Consejo del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, comentó que el espacio está pensado en resguardar la historia de la disciplina en el territorio nacional, inspirar y alentar el desarrollo del tenis en la juventud, al tiempo que enaltece a todos aquellos que han destacado, preservando su legado histórico y siendo un punto de referencia para todos los atletas.

Foto:
Foto:Especial

“Hoy en día existe un vacío de información sobre la destacada historia del Deporte Blanco en México, lo que ha contribuido a dejar trunco un proceso evolutivo en el desarrollo del deporte en nuestro país. Aquella demostración de lucha y persistencia que inspiró a destacados

deportistas. Parecería en nuestros tiempos el mero recuerdo de una brevísima época de esplendor”, dijo Belmar Osuna.

En diciembre de este año, recordó Rafael Belmar, se cumplirán 60 años de aquel histórico equipo mexicano que llegó a disputar la Gran Final de la Copa Davis en 1962. En aquel año, el cuadro azteca conformado por Rafael Pelón Osuna, Antonio Palafox y Mario Llamas ganó el grupo de América, al vencer a Estados Unidos y Yugoslavia.

Tras ese resultado enfrentaron a Suecia, campeón de Europa, al que sorpresivamente derrotaron 3-2, para enfrentarse a India en la Final Interzonal y luego de salir victoriosos, México obtuvo el derecho de jugar ante Australia, campeón defensor que derrotó a los tricolores en la final de la Copa Davis.

Foto:
Foto:Especial

“Es un momento histórico apropiado para evocar esta imagen de líderes traídos del recuerdo, que ejemplifique el modo en que los tenistas mexicanos lograron unirse buscando fortalecer un ideal, un objetivo, y que inspire el futuro de nuestra propia historia como sociedad y como individuos”, indicó Belmar Osuna.

aar