Ciclismo

La aparatosa caída del belga Remco Evenepoel en el Giro de Lombardía (VIDEO)

Remco Evenepoel se precipitó de cabeza al vació desde lo alto de un puente durante el Giro de Lombardía

Remco Evenepoel después de su accidente en el Giro de Lombardía.
Remco Evenepoel después de su accidente en el Giro de Lombardía.Foto: AP
Por:

Este sábado durante el Giro de Lombardía, el ciclista belga Remco Evenepoel sufrió una fuerte caída al precipitarse de cabeza al vació desde lo alto de un puente.

"Caída de Remco Evenepoel en el descenso de Sormano. Os ofreceremos más detalles cuando dispongamos de ellos", publicó en Twitter Deceuninck QuickStep, equipo del originario de Aalst. 

Luego de 20 minutos de su aparatoso accidente, Evenepoel fue evacuado en ambulancia con un collarín.

El ciclista de 20 años de edad formaba parte de un grupo de siete corredores al frente de la carrera a medio centenar de kilómetros para la llegada del Giro de Lombardía. 

El hecho se produjo después de una curva y en la parte inicial del puente. El descenso se estaba realizando a alta velocidad, impulsado por el italiano Vincenzo Nibali, en tanto que Evenepoel estaba un poco rezagado en el momento de su caída.

Las primeras imágenes, tomadas por un fotógrafo de la Agencia AFP, muestran al belga consciente y realizando gestos de dolor.

El pasado 7 de agosto, el ciclista neerlandés Fabio Jakobsen salió del coma inducido que contrajo dos días antes durante un fuerte y polémico choque con su compatriota Dylan Groenewegen cerca de la meta del Tour de Polonia.

Jakobsen, al igual que Remco Evenepoel, también compite para el equipo Deceuninck Quick-Step.

EVG