Aplasta Cruz Azul al Morelia

Aplasta Cruz Azul al Morelia
Por:

Cruz Azul volvió a la senda del triunfo al quitarle lo invicto al superlíder Morelia y vapulearlo por 3-0, un marcador un tanto sufrido, porque Monarcas, tuvo varias de gol, pero el argentino Emanuel Villa, Gerardo Lugo y Alejandro Vela fueron contundentes.

Después de haber sido derrotado por América en la jornada anterior en el Clásico Joven al son de 2-3, parecía una misión imposible para los pupilos de Enrique Meza ante el superlíder, el de la mejor ofensiva y defensiva del torneo, pero los celestes salieron inspirados en la cancha del estadio Morelos, al pie del cerro del Quinceo.

En lo individual, lucía prometedor el duelo del argentino Villa y Miguel Sabah, con cinco tantos cada uno.

Emanuel inauguró el marcador a los 9’, al aprovechar un grave error del arquero Moisés Muñoz; así el ariete pampero se puso de líder de goleo individual, con seis tantos, empatado con Salvador Cabañas, quien también marcó en la goliza del América sobre Toluca.

Gerardo Lugo, a los 73’, rubricó un mortal contragolpe para el 2-0 y Alejandro Vela selló la victoria a los 90’.

Luego de este encuentro, la Máquina sumó su tercera victoria en el campeonato, por igual número de derrotas, para llegar a nueve puntos en el grupo 3, como el líder, mientras que Monarcas se quedó con 13 unidades, en el sector 2, tras cuatro triunfos, un empate y una derrota.

fdm