Domingo 17.01.2021 - 06:07

Arena México, 85 años de tradición nacional

38LR2901
Por:

La lucha libre mexicana no sería lo mismo sin una Catedral, para ser más claros, sin un lugar donde los exponentes de esta disciplina puedan lucirse y mostrar sus habilidades arriba de un ring, desbordando la pasión de los fanáticos.

La Arena México se ha convertido en un ícono del pancracio, cada rincón esconde su magia propia y en exclusiva para La Razón, Sofía Alonso, directora comercial del CMLL, habló sobre la importancia de este coloso.

“La Arena México, como ha sido apodada, es la Catedral de la Lucha Libre en el mundo. Creo que a nivel internacional no existe ningún otro recinto que sea tan representativo de la lucha libre, o de un deporte en específico como éste”, dijo.

Al ser cuestionada sobre el desarrollo del CMLL y la importancia que tiene que la lucha libre sea Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, destacó que: “es un merecido reconocimiento al trabajo de cientos de luchadores mexicanos, que han representado este deporte espectáculo por más de ocho décadas. Que por fin nos reconozcan como pieza clave de la cultura ha sido la cereza en el pastel”.

No quiso dar a conocer algunas de las sorpresas que vienen para el CMLL, pero resaltó que comienza una nueva etapa dentro de la estructura.

Gráficos: Roberto Alvarado, Arturo Ramírez y Luisa Ortega.

Clic aquí para ver en tamaño completo.