Argentina suma otra derrota histórica: cae 6-1 ante España

Argentina suma otra derrota histórica: cae 6-1 ante España
Por:
  • la_razon_online

Claro está que Argentina sin Messi es nada. La selección de España humilló a la albiceleste y se confirmó como uno de los combinados favoritos a llevarse el Mundial de Rusia 2018. La Roja se estrenó en el Wanda Metropolitano con una goleada por 6-1 ante la celeste y blanco, lo que sin lugar a dudas dejará un precedente negro en el historial de los sudamericanos. Tal debacle se une a tragedia vivida en la Copa del Mundo 1958, ante Checoslovaquia y la de la eliminatoria para la justa de Sudáfrica 2010, ante Bolivia, ambas marcadas por el resultado de ayer.

Quedó en evidencia la nula efectividad de la albiceleste y la gran certeza de La Roja. No habrá mate más amargo que este resultado en la antesala del Mundial, hay que recordarlo como el Corralito de 2001 o las finales perdidas, ya sea en competencias continentales ante Chile o en la última justa veraniega. Cualquier fenómeno social que rememore a los argentinos la tristeza y la ingratitud tendrá que asociarse con lo que ayer sucedió en el corazón de España.

Con un impávido Messi que se refugió en la comodidad de un palco, como un espectador más de la masacre que sus compañeros protagonizaron. Fue en el corazón de España, pero bien pudo ser una representación del Coliseo de Roma, donde seres mitológicos reñían contra simples humanos, así fue ayer el choque entre ibéricos y sudamericanos, de una España que avanza a placer y deja perplejos a rivales y espectadores, bajo la batuta de Julen Lopetegui, mientras que Argentina apenas simulaba a un simple paria, enclenque, displicente, sin idea.

La Furia no necesita un extraterrestre para encantar, para funcionar como reloj suizo; son la mezcla entre un todoterreno y un delicado y exacto bisturí. Lo de Isco no se pude creer, ayer con su hat-trick se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la selección española que le hace un triplete a un combinado que ya haya fue monarca del mundo.

Al jugador del Madrid se le unió la magia y experiencia de Andrés Iniesta, además de la idea futbolística de Marco Asensio y sus pases imposibles, ellos funcionaron en total armonía.

Apenas al 10’, Diego Costa abrió el marcador. Fue digno de un guion o la línea de un poema el hecho de que un jugador emblemático del Atlético de Madrid marcara el primer tanto de España en el Wanda Metropolitano.

Lo hizo cerrando de gran forma una jugada de Iniesta y en la que Asensio le puso un pase casi milimétrico. El portero Romero tuvo que pedir su cambio diez minutos después.

Apenas había entrado en calor cuando Willy Caballero se llevó el segundo. Argentina intentó reponerse con un gol esperanzador de Nicolás Otamendi.

Pero ponto volvió la desdicha. Apenas inició la segunda parte, Isco aumentó su cuenta personal a dos tantos para el 3-1. Tres minutos después Thiago hizo el 4-1. A 20 del final, Iago Aspas puso el 5-1 e Isco cerró su hat-trick y la fiesta, al 74’.