Futbol internacional

Argentina vs Chile: Hora y en qué canal VER EN VIVO, Eliminatorias Qatar 2022

Argentina marcha segunda en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, mientras que Chile se ubica en la sexta posición

Jugadores de Argentina celebran un gol contra Chile en la Copa América Brasil 2019.
Jugadores de Argentina celebran un gol contra Chile en la Copa América Brasil 2019.Foto: AP
Por:

La Selección de Argentina buscará afianzarse en las primeras posiciones de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 este jueves 3 de junio, cuando recibe a Chile, que no podrá contar con Arturo Vidal, baja tras dar positivo a coronavirus.

El cotejo, correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias de Conmebol, se llevará a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades, situado en la provincia de Santiago del Estero, que albergará por primera vez en su historia un choque oficial de la Albiceleste.

¿Cómo llegan Argentina y Chile a este juego?

Los pamperos marchan invictos en la competencia con 10 unidades, dos menos que el líder Brasil. Chile, por su parte, está en la sexta posición con seis puntos.

“Será muy duro, como son todos los partidos de eliminatorias. Es una selección en crecimiento y muy competitiva”, vaticinó Lionel Messi, cuyo futuro después del 30 de junio, cuando vence su contrato con Barcelona, todavía es una incógnita.

Los cruces con Chile se han vuelto un clásico sudamericano desde la final de la Copa América 2015 que ganó la Roja, también vencedora un año después en la Copa América Centenario, edición que se efectuó en Estados Unidos. 

La última vez que se midieron fue por el tercer puesto de la edición 2019 en Brasil y se sacaron chispas. Argentina ganó 2-1, pero Messi protagonizó una gresca con Gary Medel y ambos terminaron expulsados. En el historial, Argentina nunca ha perdido de local ante Chile.

Tras la traumática clasificación a la última Copa del Mundo, Argentina encontró estabilidad al mando de Lionel Scaloni, un entrenador joven, bajo perfil y buen entendimiento con los futbolistas, lo cual le permitió superar los prejuicios por su falta de experiencia.

En Chile debutará en un partido oficial su nuevo entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, quien asumió en febrero en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda.

¿En qué canal transmiten EN VIVO el Argentina vs Chile?

El partido Argentina vs Chile comienza a las 19:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por Sky Sports.

¿Qué otros partidos se celebran?

  • Bolivia-Venezuela (Jueves 3 de junio, 15:00 horas, Sky Sports)
  • ​Uruguay-Paraguay (Jueves 3 de junio, 17:00 horas, Sky Sports)
  • ​Perú-Colombia (Jueves 3 de junio, 21:00 horas, Sky Sports)
  • ​Brasil-Ecuador (Viernes 4 de junio, 19:30 horas, Sky Sports)

EVG