Tokio 2020

Arlen López, con puño dorado, de nuevo

El boxeador cubano gana dos preseas áureas en Tokio 2020 en diferentes categorías; Whittaker, el británico, se niega a ponerse la de plata

López (azul) celebra su victoria ante el de Gran Bretaña.
López (azul) celebra su victoria ante el de Gran Bretaña.Foto: AP
Por:

El cubano Arlen López ganó su segunda medalla olímpica de oro en boxeo al derrotar al británico Benjamin Whittaker en la final de peso semipesado.

López superó a un defensivo Whittaker para ganar el combate en las tarjetas de cuatro de los cinco jueces.

Cuba nunca había subido a lo más alto del podio en la categoría de los semipesados en su laureado historial olímpico en el pugilismo hasta que Julio César La Cruz se colgó el oro en Río 2016.

López es el segundo boxeador cubano que gana dos medallas de oro en un peso distinto derrotando a un británico en un par de días.

Imam Khataev, del Comité Olímpico de Rusia, y Loren Alfonso, nacido en Cuba pero que compite representando a Azerbaiyán, compartieron el bronce en peso semipesado.

El boxeador británico Benjamin Whittaker fue protagonista de un hecho atípico en Tokio 2020, luego de negarse a portar la medalla de plata que ganó en la final de los semipesados.

Whittaker obtuvo la argenta después de perder contra el cubano Arlen López en la Arena Kokugikan, lo que lo dejó molesto al grado de no querérsela colgar.

"Seamos claros, aquí no se gana la plata, se pierde el oro y para mí es un fracaso, no pienso celebrar ser el segundo lugar en algo", señaló el europeo.

Con información de AP