Arqueros mexicanos buscan el oro en Mayagüez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Los arqueros mexicanos Juan René Serrano y Aida Román, olímpicos en Beijing 2008 y que son los de mayor experiencia en esta disciplina, afirmaron que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 irán con todo.

Después de su visita a Bernardo de la Garza, director general de la Conade, los competidores se mostraron motivados por iniciar el camino a los Juegos Olímpicos Londres 2012, contando con el apoyo del organismo deportivo.

“Quiero ganar seis oros en Mayagüez”, enfatizó el arquero tapatío, quien en Beijing 2008 se quedó muy cerca de la medalla de bronce.

Indicó que en ocho años ha elevado su nivel competitivo y en la cita mesoamericana irá en busca de las medallas, en una justa en donde México es el rival a vencer a pesar de Colombia y Venezuela.

“Sabemos que el tiro con arco de Juegos Centroamericanos es para México prácticamente; aunque también hay atletas fuertes en otros países como El Salvador, Colombia o Venezuela, pero nosotros somos el rival a vencer”, añadió.

Serrano Gutiérrez es el mejor arquero de Centroamérica y la cita de Mayagüez 2010 será su tercera asistencia de este tipo y a lo largo de sus participaciones ha tenido buenos dividendos.

En San Salvador 2002, logró cuatro preseas de oro y dos de plata, para consagrarse como campeón del evento; en Cartagena de Indias 2006, cosechó dos oros y cuatro platas, y fue el subcampeón del certamen.

Por su parte, la subcampeona Panamericana de Río de Janeiro 2007, Aída Román, destacó que Mayagüez será un poco complicado por las condiciones climáticas, pero espera hacer una buena competencia.

“Ahora la meta básicamente es mantener mis puntuaciones y confirmarlas, es un campo difícil porque estamos cerca de la playa y hay mucho viento, es un factor que nos puede afectar en puntuaciones”, destacó.

De la reunión con De la Garza, los arqueros comentaron que fue buena, y una vez más se vio el interés y apoyo de la máxima autoridad deportiva del país por el tiro con arco.

En la primera semana de julio venidero la selección mexicana de tiro con arco se trasladará a Mérida, Yucatán, para su etapa de aclimatación previo a la salida a Puerto Rico.

arf