Jueves 9.07.2020 - 03:17

Arsenal pierde 2-0 ante West Ham en debut de Premier

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Arsenal comenzó la campaña de la Liga Premier el domingo con una sorpresiva derrota por 2-0 como local ante el West Ham en un debut de pesadilla para el arquero Petr Cech.

Cheikhou Kouyate puso en ventaja al West Ham dos minutos antes del descanso al rematar un centro con la cabeza tras una mala salida del exportero del Chelsea, y más tarde fue sorprendido por el argentino Mauro Zárate a los 57 minutos para el segundo tanto de los visitantes.

Arsenal, uno de los favoritos al título de esta campaña, que la semana pasada venció 1-0 al campeón Chelsea en el Community Shield, no pudo crear oportunidad claras de gol contra la bien plantada defensa que presentó el nuevo técnico del West Ham, Slaven Bilic.

El derbi de Londres fue interrumpido brevemente a los 75 minutos debido a un choque de cabezas entre el atacante del Arsenal Olivier Giroud y el defensor del West Ham James Tomkins. Ambos recibieron atención inmediata de los equipos médicos y vieron el final del partido desde la banca.

Cech, considerado uno de los fichajes más importantes del periodo entre temporadas a un costo de 17,3 millones de dólares, fue contratado para reforzar el arco del Arsenal, que busca su primer título de la Premier desde 2004.

Sin embargo, el arquero de 33 años se equivocó al tratar de despejar el centro de Dimitri Payet y Kouyate lo anticipó para el primer gol del duelo. El tanto rompió el dominio del Arsenal en la primera parte, donde tuvo el balón en su poder pero no se materializó en anotaciones.

El mismo patrón se presentó al reiniciar las acciones. Arsenal puso al West Ham a la defensiva y Giroud estuvo cerca de marcar mientras Mesut Ozil y Aaron Ramsey trataban de encontrar un hueco en la zaga.

Pero en lugar de lograr el empate el Arsenal se rezagó más cuando Alex Oxlade-Chamberlain perdió el balón cerca de su área y Zárate se apropió de ella y sorprendió a Cech con un tiro a contrapié.

En un intento desesperado de acortar distancias el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, envió a la cancha a los 67 minutos al chileno Alexis Sánchez, a quien pensaba dar descanso debido a su participación en la Copa América. Mathieu Debuchy dejó su lugar a Sánchez pero el cambio no rindió frutos.

En otro duelo, Southampton y Newcastle empataron 2-2 el domingo gracias a un gol del sustituto Shane Long en los últimos minutos del encuentro.

El Newcastle se puso adelante con tantos de Papiss Cisse y la nueva contratación, Gini Wijnaldum; los visitantes habían abierto el marcador a los 24 minutos con tanto de Graziano Pelle.

Pero Long, que entró a los 65 minutos, se elevó para conectar el centro de Dusan Tadic cuando faltaban 11 minutos y así darle un punto a su club.

El atacante del Southampton Sadio Mane falló dos oportunidades claras de gol en los segundos finales del partido.