Asi quedaron las piernas de un ciclista tras 16 etapas en Tour de France

Así quedaron las piernas de un ciclista tras 16 etapas en Tour de France
Por:

“No puede ser verdad”. Esas fotos tiene que tener photoshop”. Esta ha sido una de las primeras reacciones a la imagen que ha subido a las redes sociales el ciclista polaco Pawel Poljanski: Así están mis piernas después de 16 etapas. ¿Es normal llegar a esta situación?

La imagen lo dice todo, se pueden apreciar todas y cada una de las venas que atraviesan las piernas del deportista, sin un poco de grasa. Todo músculo.

“Todo deporte de altas prestaciones tiene efectos mal deseados. En el caso de los ciclistas es normal que cuando lleguen a este punto se produzca un aumento de contenido venoso en las extremidades”, asegura Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed).

Te puede interesar:

El dopaje textil del conjunto Sky llega al Tour de Francia

“Cuando llegan a la competición han perdido mucha grasa porque quieren estar en su peso más bajo. Llegan muy marcados y por eso se ven tanto las venas, que se producen por la postura que llevan, se da por una estrangulación a nivel de la ingle pero en una horas se recupera”, añade.

Pero este no es el único problema que padecen los ciclistas a la larga pueden tener problemas cardiovasculares porque algunas cavidades del corazón se dilatan y también pueden padecer a la larga problemas a nivel lumbar como hernias discales, explica el experto.