Asume Manchester United liderato de la Liga Premier

Asume Manchester United liderato de la Liga Premier
Por:
  • larazon

Notimex

Londres.- El Manchester United, asumió el liderato de la Liga Premier, luego que este día venció con facilidad al de la clasificación, 5-0 en duelo celebrado en el Estadio Old Trafford, válido para la jornada 25.

Los pupilos del escocés Sir Alex Ferguson no se esforzaron al máximo para quedarse con los tres puntos, gracias a los graves errores defensivos del Portsmouth, que propiciaron tres autogoles para el 5-0.

Wayne Rooney al minuto 40 y el búlgaro Dimitar Berbatov (62) marcaron para el "Man U" sumados a los goles en propia puerta de Anthony Vanden Borre (45), de Marc Wilson (59) y de Richard Hughes (69).

Con la victoria en casa, los Reds Devils, se afianzaron en la cima de la clasificación de forma momentánea, con 56 unidades, a una de ventaja del Chelsea, que mañana tendrá un duelo complicado en Stamford Bridge ante el tercero, Arsenal (49).

Por su parte el Portsmouth se quedó con 15 puntos en el último sitio de la clasificación, sumergido en la zona de descenso de la cual se vislumbra complicado que abandone.

El Man U no tuvo problemas para embolsarse los tres puntos, con buen toque de balón en todos los sectores del campo y con un Wayne Rooney inspirado, quien sin duda ha cargado con el peso ofensivo del equipo desde la salida del portugués Cristiano Ronaldo.

Pese a lo holgado del marcador, los de casa tardaron para abrir el marcador pues fue hasta cinco minutos del final del primer tiempo cuando el "niño malcriado" aprovechó un pase del escocés Darren Fletcher y con la cabeza puso el 1-0.

El segundo gol del encuentro no tardó y a segundos del descanso, llegó el primer autogol, obra de Vanden Borre, a quien le rebotó el balón en el pie y éste se metió al fondo de las redes.

En la segunda parte, la tónica no cambió con un dominio absoluto de los locales, que ampliaron su ventaja por medio de otra ayuda ahora de Hughes, quien dejó sin opciones a su compañero, el arquero David James, para el 3-0 parcial.

El Manchester United, no bajó el ritmo de juego y siguió al frente hasta que logró dos tantos más con el búlgaro Berbatov y el gol en propia puerta de Wilson, para el 5-0 final, que también ayudó en mejorar la diferencia de goles del club.

En otro frente el Liverpool se metió a los puestos de Liga de Campeones, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 al Everton, en lo que fue el derby de la ciudad de los Beatles.

El delantero holandés Dirk Kuyt al minuto 55 se encargó de marcar el gol del triunfo de los Reds, que hicieron pesar Anfield frente a un Everton que plantó con mucho orden el encuentro para complicar las acciones.

Con la victoria de los pupilos del español Rafael Benítez, llegaron a 44 unidades para desplazar del cuarto peldaño al Tottenham (43), que empató sin goles ante el Aston Villa, en tanto que el Everton, contabilizó 32 puntos para quedarse en el noveno sitio.