Ateca, , el nacimiento de un SUV compacto

Ateca, , el nacimiento de un SUV compacto
Por:
  • luis_hernandez

Ante el fervor que existe por los SUVs y Crossovers, SEAT no podía quedarse atrás, así que ha decidido incursionar a este segmento con el Ateca.

Como es costumbre en la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT), este nuevo modelo toma el nombre de una ciudad española; en este caso Ateca, un municipio ubicado dentro de la Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, que cuenta con alrededor de dos mil habitantes.

Tristemente, tenemos que aceptar que en el salto al modelo de producción, el SUV de SEAT perdió bastante del espíritu agresivo y dinámico del diseño que ostentaba el 20v20 Concept, en el que está inspirado.

Basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, misma en la que se construye el León, este nuevo SUV contiene todo el ADN de SEAT desde cualquier ángulo que se le mire.

Claro que al tener una carrocería mucho más alta, la posición de manejo también se ve beneficiada, un aspecto fundamental que buscan los consumidores en la actualidad.

Al tener unas dimensiones de cuatro mil 363 mm de longitud, mil 600 mm de altura, mil 841 mm de ancho y una distancia entre ejes de dos mil 638 mm, es lógico que esté dispuesto a rivalizar con las SUVs compactas; es decir, Mazda CX-5, Honda CR-V, Nissan X-Trail y Volkswagen Tiguan.

En materia de tecnología, el SEAT Ateca se beneficia de elementos como el Traffic Jam Assist, una función muy útil en situaciones de tránsito intenso y que ofrece —no en México— el nuevo Audi A4 2017.

Otros elementos interesantes son el Emergency Assist, que envía alertas visuales y acústicas si es que el conductor permanece inactivo por un periodo prolongado de tiempo, incluso si no hay reacción, el vehículo se detiene por completo sin abandonar el carril.

La conectividad también es un asunto prioritario, por lo que el Ateca ofrece una pantalla táctil de ocho pulgadas con el SEAT Full Link, que cuenta con función MirrorLink, así como compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

Adicionalmente, cuenta con un espacio para cargar los teléfonos inteligentes de manera inalámbrica, denominada Connectivity Box.

Como es costumbre en SEAT, este nuevo modelo estará disponible con una amplia gama de motores: 1.0 litros turbo con 110 hp; 1.4 litros turbo con 150 hp, que será el que llegará a nuestro mercado; 1.6 litros TDI de 110 hp; y 2.0 litros TDI con 150 hp y 184 hp.

Las transmisiones pueden ser manual o Direct Shift Gearbox (DSG) de doble clutch, las cuales enviarán la potencia, ya sea al eje frontal o a las cuatro ruedas, vía un sistema de

tracción AWD.

Trax 2017 mejora en diseño y equipo

Por Luis Hernández z

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General Motors se pone al día con la actualización del Chevrolet Trax 2017, que debuta en el marco del Auto Show de Chicago 2016.

Lo que más llama atención de la nueva entrega este SUV pequeño es la modernización de los trazos de la carrocería, la cual sigue la tendencia de diseño que hemos visto en los renovados Malibu, Cruze y Volt.

Así, la Trax 2017 estrena parrilla, grupos ópticos, fascias y rines de 18 pulgadas.

Junto a los cambios en el exterior, ofrece un interior completamente renovado. Además del tablero y cuadro de instrumentos rediseñados, la calidad de los materiales es superior respecto a su antecesor.

Este SUV también se actualiza con la integración de una pantalla táctil de siete pulgadas, con sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink, que permite administrar el sistema de información y entretenimiento, disponible con Apple CarPlay, Android Auto y conexión 4G LTE.

Asimismo, la Chevrolet Trax 2017 muestra evolución en materia de seguridad: además de las 10 bolsas de aire, en función de la versión este SUV puede equipar alerta de punto ciego, alerta de tráfico posterior, alerta de colisión frontal y advertencia de cambio de carril.

Por último, pero no menos importante, está la parte mecánica. Para Estados Unidos, se mantiene como único motor el 1.4 Turbo de 138 hp con 148 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades, mientras que para el mercado mexicano suponemos que mantendrá el mismo motor cuatro cilindros de 1.8 litros, que ofrece 140 hp y 129 libras-pie de torque.

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