Athletic rompe 31 anos sin un titulo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Barcelona fue incapaz de lograr una hazaña en la Vuelta de la Supercopa, y sólo pudo empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao, que se impuso (5-1 global) y, además de impedir el ‘sextete’ blaugrana, terminó con 31 años de sequía.

Los Culés estaban conscientes del escenario complicado que tenían por delante al llegar con desventaja de 0-4 y de inmediato se fueron al ataque.

Gerard Piqué mandó el primer aviso a los cinco minutos de juego, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Por medio de Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Pedro, los catalanes intentaron abrir el marcador rápidamente, pero se toparon con una muralla rojiblanca y, además, el guardameta Gorka Iraizoz poco a poco se puso el traje de héroe.

Los Leones aguantaron con todo el embate local y, en el 37’, pudieron abrir el marcador pero Javier Eraso falló una ocasión clara de gol.

Antes del descanso Javier Mascherano centró a Luis Suárez, quien con su pecho cedió a Messi y éste anotó el tanto que dio esperanza (42’).

Pero todo se fue a la borda con la expulsión de Piqué por reclamar una acción al silbante Velasco Carvallo. Barcelona ya no tuvo fuerza para responder y al 74’ Eraso ganó un balón por arriba a Jéremy Mathieu y dejó solo a Aritz Aduriz, quien erró en su primer tiro, pero no en el rechace del portero chileno.

El Barça dejó ir el sueño de repetir lo hecho en 2009, mientras los vascos por fin abrirán sus vitrinas. No lo hacían desde 1984, cuando ganaron la Copa del Rey, también derrotando al Barcelona.