Atlante sigue sin ganar, empata ante Puebla

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Cancún.- Atlante, que sigue sin ganar en el Torneo Bicentenario 2010, rescató el empate 1-1 en casa ante Puebla, que estuvo la mayor parte del tiempo encima de los azulgranas, en partido de la fecha cuatro.

Un desesperado Atlante logró cerca del final empatar los cartones tras un gol de Rafael Márquez Lugo, quien entró de cambio y logró la añorada diana al 88, antes Puebla se había puesto adelante al 46 por conducto de Hérculez Gómez.

Atlante empieza a prender los "focos rojos" y se mantiene penúltimo en el grupo Tres con dos puntos, mientras que el equipo de la Franja, que dejó ir el resultado, se quedó en el quinto sitio del sector Dos con cuatro unidades.

El cuadro local tuvo muchos desaciertos, sobre todo en la primera parte, careció de llegadas claras y el par que tuvo no supo como definirlas por lo que desperdició importantes jugadas.

El argentino Santiago Solari, quien inició en el once titular del técnico José Guadalupe Cruz, no tuvo un buen partido y presentó muchas molestias en un hombro que ya viene arrastrando de tiempo atrás y en cada contacto físico cuando disputaba un balón venía al suelo, por lo que su rendimiento se vio afectado considerablemente.

El partido estuvo bastante cerrado durante la primera parte, Puebla no pudo desplegar su mejor arma: el juego aéreo, y en pelota parada siempre tuvo un incómodo equipo enfrente que si bien tampoco se mostró muy duro al frente, contuvo lo necesario y ambos se fueron en cero al descanso.

Inmediatamente al reinicio de actividades, el equipo de José Luis Sánchez Sola se revolucionó y con mejor actitud logró el primer tanto por conducto de Gómez, precisamente en un tiro libre que cabeceó dentro del área y el argentino Federico Vilar nada pudo hacer.

Con mejor ritmo, los dos equipos siguieron buscando el resultado y poco a poco los azulgranas fueron metiendo a los visitantes a su propio terreno y con el ingreso del venezolano Giancarlo Maldonado y Rafael Márquez, el ataque se rejuveneció.

Los últimos 10 minutos del partido fueron de llegadas de los atlantistas que lucían ya desesperados por sacar el resultado.

Cerca del final, Márquez recibió un rechace del arquero dentro del área y después de acomodarse la pelota disparó para perforar la cabaña enemiga y apuntarse el empate que les dio oxígeno puro.

Todavía tuvieron un par de llegadas más en el tiempo complementario, pero el nazareno Miguel Ortega Rojas silbó el final del juego cuando el partido se ponía más interesante.

El juego estuvo ríspido en la primera parte, y el árbitro tuvo que sacar las tarjetas por lo que pintó de amarillo a Andrés Carevic y José Joel González, por Atlante; Luis Miguel Noriega, Andrés Nicolás Olivera y Hérculez Gómez vieron la preventiva por Puebla

Alineaciones:

Atlante.- Federico Vilar, Andrés Carevic (Guillermo Rojas, 54), Miguel Angel Martínez, Arturo Muñoz (Giancarlo Maldonado, 69), Daniel Arreola, Fernando Navarro, José Joel González, José Daniel Guerrero, Santiago Solari, Christian Bermúdez, Johan Fano (Rafael Márquez, 78). DT José Guadalupe Cruz.

Puebla.- Jorge Villalpando, Roberto Carlos Juárez, Joaquín Velázquez, Alejandro Acosta, Gilberto Mora (Pablo Aja, 78), Luis Miguel Noriega, Marcelo Palau, Rodrigo Salinas, Carlos Ruíz (Felipe de Jesús Ayala, 69), Andrés Nicolás Olivera y Hérculez Gómez (Orlando Javier Rincón, 62). DT José Luis Sánchez Solá.

fdm