Atleti, con saldo negativo ante equipos aztecas

Atleti, con saldo negativo ante equipos aztecas
Por:

El infierno lucirá de mantelos largos. Los Diablos Rojos tendrán un invitado de honor esta noche en punto de las 20:00 horas cuando enfrenten al Atlético de Madrid para festejar sus 100 años de historia y presumirle al mundo el remodelamiento de la Bombonera. Diego Simeone y sus pupilos aterrizaron ayer en la Ciudad de México para encarar el encuentro en Toluca y fueron recibidos por centenares de aficionados en el Aeropuerto, siendo los futbolistas más solicitados, el francés, Antoine Griezmann y el español, Fernando Torres.

Cada vez que el Atlético visita México no se lleva buenos recuerdos, pues de cinco ocasiones que ha enfrentado a equipos del balompié azteca solamente ha podido conseguir una victoria.

La primera ocasión que el Atleti vino a jugar ante un conjunto de la Liga MX fue en 2003, los Rayados del Monterrey le abrieron las puertas del Tecnológico al cuadro español, el resultado finalizó con un marcador de 3-0 favorable al Atleti.

Cuando Javier Aguirre dirigía a Atlético de Madrid en 2008 la directiva de los rojiblancos decidió regresar a México.

Sus compromisos eran ante Cruz Azul, Tigres y Toluca; contra La Máquina perdieron 1-0; al enfrentar a los de la UANL sacaron el empate a dos goles, mientras que ante los choriceros igualaron a uno.

La última ocasión que los Colchoneros visitaron nuestro país fue en 2014 para enfrentar al América en el coloso de Santa Úrsula, el partido se fue al alargue y en tanda de penales los azulcremas vencieron a los rojiblancos 3-2.

Se espera que el Cholo ponga un cuadro de figuras para enfrentar a los mexiquenses, pues viajó con gran parte de sus estrellas y el Toluca tampoco querrá perder el partido, ya que desea regalarle a su gente una victoria en el festejo del centenario del club.