Se incorporan en 2026

Audi y Porsche llegan a Fórmula 1 oficialmente

Herbert Diess, CEO de la automotriz alemana, dio a conocer la noticia y resaltó que es algo bueno para la marca y el Gran Circo; para el Gran Premio de Miami esperan presencia de Maluma

Los monoplazas, en el último Gran Premio.
Los monoplazas, en el último Gran Premio.Foto: Red Bull Content Pool
Por:

Dos marcas históricas del automovilismo se incorporarán a la Fórmula 1 (F1) en 2026, Audi y Porsche se sumarán a las filas del Gran Circo en cuatro años, así lo confirmó Herbert Diess, presidente ejecutivo de la prestigiosa marca Volkswagen.

El CEO de la automotriz alemana confirmó el rumor que ponía a los fabricantes dentro del máximo serial del deporte motor y en charla con Reuters, Herbert Diess comentó: “Si Porsche hace automovilismo, lo más eficiente es hacer Fórmula 1”.

Además, el presidente ejecutivo de Volkswagen mencionó sobre Audi: “Tiene mejores argumentos para la F1, porque tiene un potencial mucho mayor para la marca... Audi transfiere 4 o 5 mil millones de dólares al año a Wolfsburg y transferirá aún más con la Fórmula 1”.

La temporada de F1 de este año contará con 23 carreras, cuatro de las cuales ya se corrieron, quedando el mexicano Sergio Checo Pérez en el segundo lugar en un par de ellas (Grandes Premios de Australia y Emilia-Romaña).

Ante el hipotético escenario de que la cantidad de fechas aumente a 30 en el Gran Circo vaya, el piloto tapatío de Red Bull analizó seriamente la posibilidad de dejar de competir en caso de que dicha situación se concretara.

“Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí”, indicó Pérez Mendoza en entrevista con The Athlantic.

El piloto mexicano de Red Bull ha sido fundamental para la escudería austriaca en la F1, ya que ayudó a que su compañero Max Verstappen ganara el campeonato mundial de pilotos el año pasado y durante la Temporada 2022 ha contribuido a emparejar la pelea con Ferrari por el dominio del serial.

Gráfico
Gráfico

En la carrera en Italia, el mexicano logró el 1-2 con Red Bull, ya que Max Verstappen (coequipero de Checo) se llevó la victoria en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Desde 2016 la escudería austriaca no lograba que sus dos pilotos entraran como los dos primeros, en aquella ocasión lo lograron Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Sergio Pérez está viviendo al máximo su segundo año con Red Bull y hasta el momento se posiciona como tercero en el campeonato de pilotos con 54 puntos, mientras que la escudería de las bebidas energéticas es segundo con 113 unidades en el campeonato de constructores.

Cada vez falta menos para que el esperado Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 (F1) se realice, prácticamente está todo listo en el Autódromo Internacional de Miami para que las escuderías se presenten el próximo domingo 8 de mayo y para cerrar la histórica primera carrera en este lugar, el popular artista Maluma cantará después de la celebración del podio.

Además, el reguetonero colombiano tendrá un concierto en Hard Rock Live este jueves 5 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, previo a que lleve a cabo la quinta parada de la Temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo.

La fiesta del Gran Premio de Miami de la F1 comenzará con una gran fiesta de apertura, que contará con la presencia de los pilotos del Gran Circo, este miércoles 4 de mayo en el Hard Rock Stadium (casa de los Miami Dolphins de la NFL) que tendrá a Kygo como el encargado de poner el ambiente.

  • El dato: En las últimas horas se dio a conocer que uno de los dos deportistas mexicanos a los que sigue Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram es Checo Pérez, el otro es Saúl Canelo Álvarez.