Audi TT, completamente renovado

Audi TT, completamente renovado
Por:
  • larazon

Fotos Autocosmos

De aquella primera generación que empleaba en su totalidad la plataforma y componentes mecánicos del Volkswagen Golf no queda más que el nombre. El deportivo compacto de Audi ha evolucionado para convertirse en un vehículo que se beneficia de todo un arsenal tecnológico.

Por principio de cuentas, este Audi TT emplea aluminio en sus componentes, tanto de chasis como de carrocería.

Aunque mantiene las proporciones y rasgos característicos del TT, las formas están definidas por perfiles que le confieren una apariencia más atlética. La parrilla es más grande, mientras que las luces diurnas hacen juego con los trazos de la carrocería para acentuar el carácter deportivo. De manera opcional están disponibles los faros con tecnología Matrix Full LED.

En la parte posterior también destacan las líneas horizontales que se complementan con la iluminación LED de las calaveras. La luz de freno ahora es una delgada línea de LED que al accionarse actúa como unión entre los grupos ópticos posteriores.

Mecánicamente llega con tres opciones:

Audi TT 1.8 TFSI: La de entrada un cuatro cilindros de 1.8 litros turbo de inyección directa con 180 hp y 184 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión de doble clutch S-Tronic, con siete velocidades, que envía la potencia al eje delantero. Esta motorización estará disponible hasta enero de 2016. Por su parte, el 0 – 100 km/h se consigue en siete segundos.

Audi TT 2.0 TFSI: Emplea un 2.0 litros turbo con 230 hp y 272 lb-pie de torque que también se acopla a una transmisión S-Tronic de doble clutch, pero con seis velocidades, que envía la potencia a las cuatro esquinas vía el sistema integral quattro. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 5.3 segundos.

Audi TT S: También emplea un bloque de 2 litros turbo y con inyección directa; sin embargo, aquí la potencia es de 285 hp y el torque es de 280 lb-pie. La transmisión y la tracción son la S-Tronic de 6 velocidades y el sistema quattro respectivamente. Pasa de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Las salidas de aire integran los controles del aire acondicionado, mientras que el MMI sigue presente y también cuenta con función touch.

Dependiendo de la versión, se incluyen elementos como la suspensión Audi Magnetic Ride, rines de 18 o 19 pulgadas o el sistema de audio firmado por Bang & Olufsen.

El Volkswagen Nuevo Vento 2016 ya está aquí

El modelo de VW se parece más al Jetta; tiene diseños nuevos en interiores, aunque los motores están intactos

Por Héctor Mañón

colaboladores@3.80.3.65

Éste es el Volkswagen Nuevo Vento 2016, la renovación del modelo más vendido de la marca en México y el tercero con más volumen de ventas en nuestro país.

Hace algunos meses se presentó en India y ahora finalmente llega a territorio nacional con un frente que se asemeja más al Nuevo Jetta, con parrilla, fascia, faros de niebla, insertos de cromo, escape visible y calaveras, completamente rediseñados.

También cuenta con detalles de cromo en las manijas, faros de niebla con función de luz de curva estática y luces direccionales en los espejos laterales.

En el interior hay nuevos diseños en telas, volante con funciones de audio y control de velocidad crucero y la apertura de la cajuela one-touch, con el que no será necesaria la llave para acceder al área de carga.

En lo mecánico no hay cambios: el cuatro cilindros 1.6L MPI a gasolina con 105 Hp y 112 Lb-pie de torque y el cuatro cilindros 1.5L TDI a diésel con 105 Hp y 184 Lb-pie de torque.

La gran diferencia es que ahora ambos están disponibles con transmisiones manuales y automáticas.

En el modelo anterior sólo encontrábamos el de gasolina con caja manual de cinco velocidades y la Tiptronic automática de seis; el de diésel sólo estaba disponible con la manual de cinco.

Todas las versiones vendrán con sus frenos ABS, dos bolsas de aire, elevadores eléctricos, aire acondicionado y dirección eléctricamente asistida.

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