Aún sin Ballack, Alemania tiene un camino fácil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Aún sin Ballack, Alemania tiene un camino fácil

Los alemanes comandados por Joachim Löw quieren revancha y conseguir la copa que no lograron hace cuatro años cuando fueron anfitriones. Pese a ser los grandes favoritos en el grupo y serios aspirantes al título, la baja de su capitán Michael Ballack será un handicap en contra para los teutones, que tenían en él a su capitán y hombre de experiencia.

Será la obligación de Miroslav Klose, Lukas Podolski, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, hacer que la ausencia de Ballack no se note. El equipo tiene un núcleo de jugadores talentosos y bien organizados, además la incertidumbre del futuro del estratega alemán podría ser otra distracción, pues Löw aún no firma su extensión de contrato con los bávaros. El juego basado en la potencia física, que se refleja en su nuevo capitán Philipp Lahm, además de jugadores que le dan un suave trato al balón como Podolski y Schweinsteiger dan amplias posibilidades a este equipo animador de los mundiales, que no consiguen un título desde el 90.

Sumado a su buen futbol, el factor que siempre convierte en favorito al equipo germano en cualquier certamen en el que participa es su carácter imbatible. Su deseo de siempre querer salir con el triunfo, de no ceder nada y de no darse por vencido aunque quede un minuto en el cronómetro, les ha dado momentos de alegría, triunfos, incluso, campeonatos.

Cabe recordar la eliminación de México en octavos de final en Francia 1998, cuando el equipo de Manuel Lapuente no quiso matar a los teutones teniendo oportunidad. Alemania echó al Tri sin tocarse el corazón.

Técnico: Joachim Löw

Tiempo con la selección: 4 años

Sus números en ese periodo: 48 juegos

Bastian Schweinsteiger

Club: Bayern Munich

Posición: Mediocampista

Partidos internacionales: 73

Edad: 25 años

Va a contracorriente

Los Socceroos podrían convertirse en la víctima del grupo D. La escuadra dirigida por el holandés Peter Tim Verbeek es una de las que menor nivel presentarán en la Copa del Mundo y tendrán que ofrecer su mejor actuación en el certamen mundialista si desean calificarse por segunda ocasión en su historia, a octavos de final y dar la sorpresa por lo complicado que se les presentó su sector.

Los australianos depositarán sus aspiraciones en tres jugadores: El medio Tim Cahill quien es ya un talismán del equipo, tras haber destacado como goleadorgracias a su habilidad en el juego aéreo. El atacante del Galatasaray Harry Kewell que es un dolor de cabeza por la banda izquierda, y Brett Emerton quien desempeña un papel igualmente importante en el lado opuesto.

Técnico: Peter Tim Verbeek

Tiempo con la selección: 2 años 6 meses

Sus números en ese periodo: 29 partidos

Tim Cahill

Club: Everton

Posición: Mediocampista

Partidos internacionales: 39

Edad: 30

La zaga, su poderío

El aparato defensivo que posee el director técnico Radomir Antić es envidiable y se convertirá en una muralla infranqueable en el certamen mundialista.

La sociedad entre Nemanja Vidic y Branislav Ivanovic a la zaga conformará un formidable obstáculo para cualquiera en Sudáfrica, cuando Serbia debute en el Mundial como nación independiente. Será el arma con la que tratará de avanzar.

Vidic e Ivanovic han perfeccionado sus habilidades en la liga Premier y proveen no sólo una robusta línea defensiva sino también frecuentemente son una opción para atacar, en especial en jugadas a balón parado y en el remate de cabeza, donde el equipo serbio es peligroso no sólo por esos jugadores sino por toda su plantilla.

Técnico: Radomir Antić

Tiempo con la selección: 1 año 9 meses

Sus números en ese periodo: 21 juegos

Nemanja Vidic

Club: Manchester United

Posición: defensa

Partidos internacionales: 45

Edad: 28 años

Sufrirá sin Essien

Las Estrellas Negras sufrieron una baja muy sensible antes del Mundial: su figura Michael Essien, del Chelsea de Inglaterra, no podrá estar con Ghana por una lesión en la rodilla derecha que sufrió en la pasada Copa Africana de Naciones; la ausencia del centrocampista mermará la ofensiva del conjunto africano, que centrará sus esperanzas en la juventud de su plantilla, donde destacan el capitán Stephen Appiah y el contención del Inter de Milán Sulley Muntari. El estratega Milovan Rajevac tratará de aprovechar el juego veloz de los ghaneses aunado a su preferencia por el control y orden defensivo. Sin duda, Ghana se disputará el boleto a la siguiente fase con los serbios, pues la lógica indica que el otro pasaporte será para Alemania.

Técnico: Milovan Rajevac

Tiempo con la selección: 1 año 9 meses

Sus números en ese periodo: 24 juegos

Sulley Ali Muntari

Club: Ínter de Milán

Posición: Mediocampista

Partidos internacionales: 52

Edad: 25 años