Miércoles 23.09.2020 - 04:07

Australia rechaza implicación en dopaje de Argentina

Hasta caricaturas en libros de SEP censura frente antibodas gay
Por:

Diego Armando Maradona acusó al presidente de la Federación Argentina de Futbol de haber autorizado el dopaje a los albicelestes en el partido contra Australia del Mundial de 1994. Foto: AP

El ex director ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (ASF por siglas en inglés), Ian Holmes, negó hoy alguna participación en el supuesto dopaje de la Selección Argentina por el repechaje en el Mundial de Estados Unidos 1994 y que hubiera sido contactado por algún miembro de la directiva para pactar el supuesto “permiso” y omisión de pruebas.

“Puedo decir con total certeza que en ningún caso alguien se puso en contacto conmigo -la comisión o el cuerpo técnico- para pactar algo así”, expresó Holmes.

Lo anterior fue derivado de las acusaciones que el ex técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, hizo en la semana implicando también al presidente de la Federación Argentina de Futbol (AFA), Julio Grondona.

Maradona acusó a Grondona de haber autorizado a los jugadores de la albiceleste que podían consumir lo que quisieran antes del partido ante Australia, porque no habría control antidopaje.

Grondona por su parte argumentó que si no hubo control había sido para proteger al mismo Maradona, ya que venía de dar positivo en una prueba antidopaje. “No se hizo porque (un jugador) venía de un doping, porque podía haber un resabio”, declaró.

Esto se remonta a aquel año, al partido por jugado por Argentina contra Australia y que terminó en empate, pero cuando se dio la “vuelta” la selección albiceleste logró su clasificación para el Mundial de Estados Unidos en 1994, aunque el “Pelusa” resultó positivo y tuvo que volver a casa.

ecb