Avanza Nadal a tercera ronda del abierto de Australia

Barbosa propone que solamente policías corruptas sean disueltas
Por:

Melbourne.- El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, luego de que venció al eslovaco Lukas Lacko con triple 6-2.

El manacorí, campeón defensor del importante torneo invirtió una hora 53 minutos para dejar en el camino a su rival quien tuvo 40 por ciento de efectividad en su saque y cometió 58 errores no forzados, mismos que fueron aprovechados por el español.

Ahora Nadal buscará su boleto para la cuarta ronda frente al alemán Philipp Kohlschreiber, 27 en la siembra,, quien eliminó al estadounidense Wayne Odesnik 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Mientras tanto, el mejor tenista latinoamericano, el argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, se mantuvo con la esperanza de obtener el primer "grande" del año luego de dejar en el camino al estadounidense Jame Blake.

El pampero sufrió de más para acceder a la tercera ronda luego de terminar el cotejo en el Hisense Arena con parciales de 6-4, 6-7(3-7), 5-7, 6-3 y 10-8, en encuentro tuvo duración de cuatro horas y 18 minutos.

Juan Martín sufrió algunas molestias en la muñeca derecha pero pese a ello logró su boleto a la tercera ronda, misma donde enfrentará al alemán Florian Mayer, quien dejó sin opciones al serbio Víctor Troicki con tanteador de 4-6, 6-4, 7-6(7-2) y 6-1.

En otros partidos, el británico Andy Murray, quinto en las preferencias, accedió a la tercera ronda luego de derrotar al francés Marc Gicquel con marcador de 6-1, 6-4 y 6-3, el mejor raqueta inglés enfrentará al francés Florent Serra, quien venció al finlandés Jarkko Nieminen 3-6, 6-4 5-7, 7-6(7-4) y 7-5.

nrg