Martes 29.09.2020 - 03:09

Avanza Roberta Vinci a semifinales WTA de Estoril

Rezagados, 50% de casos del nuevo sistema penal
Por:

Roberta Vinci.- Foto: AP

Estoril.- La tenista italiana Roberta Vinci derrotó a la rusa Nadia Petrova por 6-2, 1-6 y 6-4 durante los cuartos de final del torneo WTA de Estoril, y pasa a la semifinal para medirse con la estona Kaia Kanepi.

Vinci, máxima favorita para levantarse con el triunfo del certamen portugués, necesitó de una hora y 46 minutos de juego para dejar en el camino a la rusa Petrova, quien tras dar la pelea se llevó el segundo set, que de nada sirvió pues fue superada por la italiana para quedarse con el pase a la siguiente ronda.

Roberta Vinci, número 23 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en ingles), buscará ganar su primer título de la presente temporada y avanzar en la clasificación mundial, en la que esta semana descendió cinco escalones.

Por su parte, la estona Kaia Kanepi, sexta sembrada, consiguió su boleto a semifinales tras derrotar a la checa Petra Cetkovska por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, luego de dos horas y 18 minutos de partido en el que la ganadora realizó cuatro "aces" y rompió en cinco ocasiones el servicio de su rival.

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro truncó el camino de su compatriota Silvia Soler Espinosa por un doble 6-3, luego de una hora y 25 minutos, por lo que su siguiente rival será la italiana Karin Knapp quien derrotó a la kazaja Galina Voskoboeva por 7-6 (4), 2-6 y 6-4.

Resultados de cuartos de final del torneo WTA de Estoril:

Roberta Vinci (ITA/1) a Nadia Petrova (RUS/7) 6-2, 1-6 y 6-4

Kaia Kanepi (EST/6) a Petra Cetkovska (CZE/4) 6-3, 3-6 y 6-3

Carla Suárez Navarro (ESP) a Silvia Soler Espinosa (ESP) 6-3 y 6-3

Karin Knapp (ITA) a Galina Voskoboeva (KAZ) 7-6 (4), 2-6 y 6-4