Avanza XXXIII Maraton Internacional de la Ciudad de Mexico sobre Reforma

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: ‏@sonypeortiz

Esta mañana alrededor de 30 mil corredores se congregaron en el Maratón de la Ciudad de México lo que generó diferentes cierres viales.

La Secretaría de seguridad Pública del DF informó que se realizará cierres y cortes viales en 5 delegaciones: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La Avenida Juárez fue cerrada a la circulación el sábado a las 22:00; y el resto de las principales vialidades del Centro Histórico, Paseo de la Reforma y la zona de Ciudad Universitaria, a partir de las 0:00 horas de este domingo.

Algunas calles serán reabiertas conforme avance la carrera, excepto Insurgentes, la cual será habilitada hasta las 14:30 horas.

¡Salida de los maratonistas! #MaratónCDMXTelcel #YoCorroAMiRitmo pic.twitter.com/qpWmRWK8Ir

— MaratónCdMxTelcel (@MaratonCdMx) agosto 30, 2015

Hoy culmina una serie de entrenamientos, las y los corredores ya están en la calles de la ciudad. #MaratónCDMX pic.twitter.com/6yEvMbsIj6

— Gobierno CDMX (@GobiernoDF) agosto 30, 2015

La salida de la competencia será en avenida Juárez, después los corredores se incorporarán al Paseo de la Reforma y seguirán por Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk.

En ese punto se retornará para regresar a Reforma y llegar hasta el Auditorio Nacional. Después se rodeará el Bosque de Chapultepec y se continuará por las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam.

Posteriormente, los participantes seguirán su trayecto por avenida Nuevo León en dirección a Insurgentes, rumbo al Estadio de Ciudad Universitaria, donde estará la meta.

La dependencia recomienda el uso de más de 40 vías alternas. En la lista destacan avenidas como Revolución, Patriotismo, Universidad y División del Norte; así como la Calzada de Tlalpan, el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 10 Sur, Río San Joaquín, el Eje 4 Sur Xola, el Eje 3 Sur Chabacano, José María Izazaga, el Anillo Periférico y el Circuito Bicentenario.

CORTES EN TRANSPORTE PÚBLICO

Además de los cortes en vialidades, se suspenderá el servicio de Metrobús en algunas estaciones. En la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio de las 5:00 a las 15:00 horas de la estación Hamburgo a Ciudad Universitaria, mientras que de las 7:50 a las 14:00 horas se suspenderá desde Amores a Tacubaya, de la Línea 2.

De las 5:00 y hasta las 9:30 horas las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3 del Metrobús no darán servicio, mientras que en la Línea 4 se verá afectada la ruta sur, de Buenavista a las Glorieta a Colón; y en la ruta norte, de Buenavista a Hidalgo.

Como parte del evento, se realizarán conciertos al aire libre en cinco puntos, donde se espera que la concentración de público sea mayor. Los lugares elegidos para ello son: el Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia, la explanada del Auditorio Nacional, el cruce entre Insurgentes y el Eje 7 Sur, y la explanada del Estadio Olímpico. La SSPDF utilizará 358 vehículos, dos helicópteros y las cámaras de vigilancia del C4 y C2 para monitorear el evento.

Y detrás cerca de 30 mil corredores #MaratónCDMX pic.twitter.com/RpKpUPSegN

— Lázaro Montaño (@ppelazaro) agosto 30, 2015

Buenos días! A correr!!! #MaratonCDMX #running pic.twitter.com/gwkuv5DKNN

— Alex (@alexoli) agosto 30, 2015