Viernes 25.09.2020 - 11:43

Bajas de Jona y de Alanís, sin afectación al Tricolor

Bajas de Jona y de Alanís, sin afectación al Tricolor
Por:

El mediocampista Jonathan dos Santos y el defensa Oswaldo Alanís sufrieron lesiones que les impedirán jugar los dos partidos amistosos de México que servirán como fogueo para el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, informó ayer la dirección de Selecciones Nacionales.

Dos Santos, quien disputaría su primer partido con el Tricolor desde octubre del año pasado, tiene una molestia en el muslo de la pierna izquierda y regresó a España para reincorporarse a su club Villarreal.

El menor de los hermanos Dos Santos era una de las grandes novedades en la lista del colombiano Juan Carlos Osorio para los partidos ante Nueva Zelanda y Panamá, que se disputarán el sábado y martes, respectivamente, en canchas de Estados Unidos.

Alanís presenta una lesión en la pierna derecha y no podrá estar en el que sería su duodécimo partido con la selección, y el primero desde noviembre del año pasado, cuando jugó y terminó lesionado en un encuentro ante Honduras.

México comienza su camino en el Hexagonal Final el próximo 11 de noviembre, cuando visite a Estados Unidos en Columbus, Ohio.

A este respecto, se pronunció el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, lamentó las bajas de Oswaldo Alanís y Jonathan dos Santos, quienes sólo necesitarán reposo para recuperarse, por lo que no serán sustituidos en los partidos ante Nueva Zelanda y Panamá.

Baños habló con los medios de comunicación previo al viaje del Tricolor, donde se medirá en Nashville, Tennessee, el próximo 8 de este mes con los neozelandeses, y tres días después lo hará contra los canaleros.

“Afortunadamente no es grave, y por lo que me comenta el cuerpo médico van a requerir cuatro o cinco días de rehabilitación o reposo para reincorporarse a los trabajos con sus equipos”, indicó el directivo.

“El cuerpo técnico cree que hay plantel suficiente, creo que no hay problema, hay manera de jugar los dos partidos con los jugadores que están aquí, preferimos quedarnos como estamos”, añadió Baños, quien dijo que platicó con Jona, y le dijo que tendrá otra oportunidad para mostrarse en el Tricolor.

“Pude hablar con él, está triste, tenía ganas de participar, venía haciendo las cosas bien con su equipo, creía que era una buena oportunidad para mostrarse, pero habrá otra para ser llamado y que pueda mostrar su potencial”, dijo.

De la posibilidad de que el Tricolor salga del Estadio Azteca para los juegos del Hexagonal de la Concacaf, dejó claro que dicho inmueble es la casa del equipo, pero se analizan opciones.