Banderazo britanico

Banderazo británico
Por:

Por Israel Hernández

A partir de este fin de semana vuelve la actividad de la que para muchos es la mejor liga del mundo: la Premier League.

Para esta ocasión esta competencia tiene ingredientes distintos que la hacen no sólo la mejor, sino la más interesante del Viejo Continente y el mundo entero.

Además de los siempre favoritos Manchester United, Chelsea, Arsenal y el emblemático Liverpool, el Manchester City se ha reforzado de tal forma que algunos especialistas lo señalan como el equipo que puede ser la revelación del torneo.

Y no es para menos. Con las contrataciones de Carlos Tevez, Emmanuel Adebayor, Kolo Toure, Roque Santa Cruz, Stuart Taylor y Garreth Barry, el ex equipo de Nery Castillo levanta la mano y se coloca como uno de los “caballos negros” de la competencia y obviamente hay que seguirlo.

Para México el sabor extra lo pondrán los mexicanos Giovani Dos Santos y Carlos Vela, en el Tottenham y el Arsenal, respectivamente.

Gio espera una real oportunidad para demostrar que sus días de fiestas y excesos han quedado atrás y que puede mantener el nivel ascendente de futbol que ha mostrado con la Selección Mexicana.

En tanto, éste tiene que ser el torneo de la consolidación para que Vela pueda al fin, llenarle el ojo a su técnico Arsene Wenger y así poder hacerse de un lugar en el cuadro titular de los “Gunners”.

Pero hay más atractivos. Viejos conocidos por la afición azteca como Paulo Da Silva, ex jugador del Toluca, con el Sunderland, y el ecuatoriano Christian Benítez, ex del Santos Laguna, con el Birmingham, también estarán presentes dándole otro impulso a la liga inglesa.

Desde 1990 que el Liverpool no ha podido ganar una Liga. ¿Será este por fin el año de los Diablos Rojos?

Al tricampeón de Inglaterra, el ManU, ¿le pesarán las bajas de Cristiano Ronaldo y Tevez? o ¿resaltará la llegada de Michael Owen?

Desde este fin de semana y hasta mayo del 2010 la Premier League promete mantener en alto la expectativa de todos los aficionados que año con año disfrutan la mejor liga del orbe.

Jornada 1

Juegos para hoy

Chelsea vs.Hull City.

Aston Villa vs. Wigan Athletic

Blackburn vs. Man. City

Bolton vs. Sunderland

Portsmouth vs. Fulham

Stoke vs.Burnley

Wolverhampton vs.West Ham

Everton vs. Arsenal

Juegos para mañana

Man. United vs.Birmingham

Tottenham vs. Liverpool

Partidos a seguir

Manchester United vs. Arsenal

1era vuelta: 29/08/09

2da vuelta: 30/01/10

Chelsea vs. Liverpool

1era vuelta: 03/10/09

2da vuelta: 01/05/10

Liverpool vs. Manchester United

1era vuelta: 24/10/09

2da vuelta: 20/03/10

Chelsea vs. Manchester United

1era vuelta: 07/11/09

2da vuelta: 03/04/10

Arsenal vs. Chelsea

1era vuelta: 28/11/09

2da vuelta: 06/02/10

Liverpool vs. Arsenal

1era vuelta: 12/12/09

2da vuelta: 09/02/10

Fernando Torres

Luego de la salida de Cristiano Ronaldo de la Premier League, el español Fernando Torres está llamado a ser la gran figura. Tras una primera campaña explosiva con los Reds (2007-08), en la que anotó 30 goles en 44 juegos entre Liga y Champions, el año pasado tuvo un ligero bajón de efectividad (16 tantos en 24 encuentros), pero nadie pone en duda su calidad y liderazgo.

asc