Miércoles 23.09.2020 - 02:05

Barça arrollador; golea al Tenerife

Arrestan en Grecia a 2 hombres por vínculos con EI
Por:

Redacción/La Razón

Con una excelente actuación de su mejor hombre, Lionel Messi, quien marcó tres goles y puso una asistencia, el Barcelona aplastó a domicilio 5-0 al Tenerife, en juego correspondiente a la fecha 17 de la liga española, triunfo con el que mantiene la cima de la general.

Además del hat-trick de la Pulga, el capitán culé, Carles Puyol, fue el autor de otro de los tantos azulgranas al recibir una asistencia de Messi. El zaguero argentino del Tenerife Ezequiel Luna cerró la cuenta azulgrana al marcar en propia puerta.

Messi alcanzó al valenciano David Villa como máximo anotador del campeonato con 12 dianas.

El club azulgrana logró su primer triunfo en 2010 después de dos partidos sin ganar: igualó 1-1 en liga con el Villarreal y perdió de local 2-1 con el Sevilla en los octavos de la Copa del Rey.

Al minuto 36, Messi recibió una asistencia en el área de Bojan Krkic para mandar el esférico al fondo de las redes.

Lio fue el encargado de poner el gol en la cabeza del capitán Puyol, quien convirtió el segundo a los 44. Un minuto después, Messi sentenciaba el duelo al convertir el tercer tanto.

Ya con el partido resuelto y con el dominio total del juego, el 10 del Barça puso al público de pie, incluso a los seguidores del Tenerife, gracias a una joya de gol que consiguió al 75’. Bojan recibió el balón dentro del área y lo retrasó para que Messi, de primera intención, pusiera el esférico en el ángulo para colgar el 4-0.

Luna (85) marcó el quinto y definitivo del Barcelona en propia puerta.

Barcelona sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 43 unidades. A dos puntos le sigue el Madrid, que, gracias a la eficacia goleadora del argentino Gonzalo Higuaín, venció 2-0 al Mallorca.

Guardado se luce, pero sale lesionado

El Deportivo La Coruña sigue sorprendiendo en la liga y Andrés Guardado continúa con las buenas actuaciones y ayer consiguieron un importante triunfo 1-0, a pase del Principito, ante el Osasuna en el estadio Riazor.

Con esa victoria el equipo gallego brincó hasta el cuarto peldaño de la clasificación general, un punto arriba

fdm