Barça logra récord de 55 puntos tras la primera vuelta

Barça logra récord de 55 puntos tras la primera vuelta
Por:
  • larazon

Foto Especial

La mejor defensa de la liga española no pudo resistirse al Barcelona, el equipo con el ataque más temido después de 19 jornadas. Málaga se esforzó para complicar el juego de los catalanes, sin embargo Lionel Messi, Cesc Fábregas y Thiago Alcántara encontraron el camino para conseguir un nuevo triunfo, con el que el Barça alcanza la mejor primera vuelta en la historia de la liga española.

El equipo dirigido por Tito Vilanova sólo ha dejado dos puntos en el camino luego de empatar a dos goles contra el Real Madrid en la séptima jornada; el resto se resume en 18 triunfos, equivalente a 55 puntos de 57 posibles y supera lo hecho por el Barça de Guardiola, que en la 2010-11 acumuló 53 puntos en las primeras 19 fechas.

"Esto no sería posible si estos jugadores no quisieran seguir ganando ni tuvieran la ambición de hacerlo. Esa ambición por seguir ganando es la clave, no hay otra”, explicó el estratega culé.

Los resultados obtenidos por los blaugranas después de 19 jornadas representan un nuevo récord, pues terminan la mitad del torneo en calidad de invictos y superan las rachas del Athletic de Bilbao en la campaña 1929-1930 y del Real Madrid en la temporada 1931-1932, años en los que se disputaban 18 jornadas al existir sólo 10 equipos en la primera división.

Antes del inicio del encuentro, Málaga tenía en su registro 13 goles permitidos; la zaga malagueña era un buen reto para el Barça, la mejor ofensiva con 61 tantos. El dominio culé no fue tan claro hasta el minuto 27, cuando, por error, Ignacio Camacho retrasó el balón a su portero, pero lo hizo con poca fuerza y habilitó a Messi, quien encaró al arquero Wili Caballero.

De él se deshizo con un recorte para después sólo empujar el esférico al arco.

Con el tanto, Lionel llegó a nueve cotejos consecutivos marcando al menos un gol y se encuentra a un partido de emparejar el récord del brasileño Ronaldo, quien en 1997, como jugador del Barcelona, anoró en diez jornadas consecutivas.

El segundo tanto llegó hasta la parte complementaria, en la que Messi habilitó a Cesc Fábregas por el costado izquierdo del área; el español controló y definió con la pierna derecha al 55'. Para ese momento Barcelona ya era dueño absoluto del balón y con la ventaja de dos tantos se relajó.

Eso no impidió que llegara el 0-3, obra de Thiago Alcántara, quien se fabricó el espacio, hizo una pared con Messi y disparó desde fuera del área al 82'. Es la primera ocasión que Málaga recibe tres anotaciones en un mismo partido de la liga española.

A un minuto del final, Diego Buonanotte hizo el gol de la honra al ejecutar un tiro libre dentro de la media luna del área grande. Esto solamente sirvió para hacer menos escandaloso el marcador.