Viernes 10.07.2020 - 23:41

Barça recupera liderato tras golear al Malaga 3-0

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Barcelona Barcelona y Atlético de Madrid retomaron el domingo la senda victoriosa en la liga española, al vencer respectivamente al Málaga y el Rayo Vallecano, para recuperar el liderato conjunto del campeonato.

El Barsa que dirige el argentino Gerardo Martino se impuso por 3-0 y sigue primero por mejor balance goleador, con los mismos 54 puntos que el Atlético de su compatriota Diego Simeone. Una unidad menos cuenta el Real Madrid, que había tomado transitoriamente la punta el sábado con una victoria por 2-0 sobre el Granada y alcanzaba la 21ra fecha tras recortar cuatro puntos de desventaja sobre ambos en las dos fechas anteriores, en que tanto azulgranas como rojiblancos no pasaron del empate.

El Atlético fue el primero en responder al empujón madridista y lo hizo con autoridad, al imponerse por 4-2 y sumar su octava victoria en cancha ajena.

David Villa abrió a los ocho minutos la paliza, ampliada con dos goles de Arda Turan (30 y 44) y otro tanto de Diego Costa (74), quien rompió su sequía anotadora en 2014 para colocarse en 20 dianas, segundo máximo cañonero del campeonato tras el madridista Cristiano Ronaldo (22).

Jonathan Viera (40) y el argentino Joaquín Larrivey (76) marcaron por el Rayo, el equipo más goleado de la primera división y en angustiante penúltima posición.

El Barsa tampoco falló de local, finiquitando al Málaga con dianas de Gerard Piqué (40), Pedro Rodríguez (55) y el chileno Alexis Sánchez (61), máximos goleadores del plantel con 12 tantos cada uno. El astro argentino Lionel Messi (8) no marcó pero participó en dos de los goles para asegurar la primera victoria del nuevo presidente azulgrana, Josep Maria Bertomeu, tras la dimisión de Sandro Rosell el jueves.

"Messi puede hacer lo que le venga en gana: golear, habilitar o quitar. Atrae la atención de los rivales y ve pases que solo se pueden ver desde la tribuna. Poco importa que pase algún partido sin marcar", subrayó Martino, quien consideró el resultado "un poco corto por las muchas ocasiones creadas. Eso me preocupa un poco".

El Málaga bajó al 16to lugar, quedando a dos puntos de las plazas del descenso.

El Atlético, luego de dos empates seguidos en su feudo, no quiso dar concesiones en el clásico ciudadano y salió a morder, buscando el robo rápido y el puñal de Costa.