Barça se aferra al liderato en Espana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

En el Camp Nou Barcelona no deja escapar puntos y gracias a ello se mantiene como líder de la liga española con 54 unidades, mismas que suma el Atlético de Madrid, aunque éste con menor diferencia de goles. Málaga, combativo en la primera media hora, no soportó el acoso blaugrana y cayó 3-0 pese a la gran actuación del portero argentino Willy Caballero.

Los catalanes cierran una semana más en lo más alto de la clasificación y suman 59 jornadas al hilo como líderes, una marca amenazada por el Atlético, que le pisa los talones, y por el Real Madrid, que ha revivido y se ubica tercero a sólo un punto de distancia.

Para el Barcelona fue un buen debut en el inicio en la era de Josep María Bortomeu, nuevo presidente tras la renuncia de Sandro Rosell; sin embargo, el argentino Lionel Messi sigue sin marcar en la liga. No lo hace desde el 28 de septiembre y, sin contar su ausencia por lesión, la estrella culé registra 562 minutos sin gol en el torneo local.

Pese a ello la Pulga se mostró participativo durante el partido. Ejecutó dos tiros libres y participó en las jugadas de los dos últimos goles, que corrieron a cargo de Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, cada uno de los cuales suma 12 tantos y son los hombres gol del club catalán.

Ayudado por la floja marca de los visitantes, Gerard Piqué abrió el marcador a los 40 minutos de acción en un tiro de esquina ejecutado por Xavi Hernández.

En la segunda mitad, Messi habilitó desde la media luna a Pedro por el sector izquierdo del área y el español se quitó su marca con un recorte con la pierna izquierda y definió con la derecha pegado al poste a los 55’.

Seis minutos más tarde Messi repitió la fórmula con Pedro, pero esta vez el jugador canario decidió cruzar un pase por toda el área chica para que Alexis Sánchez sentenciara el duelo 3-0.

En los últimos minutos el técnico culé, Gerardo Martino, mandó a la cancha al holandés Ibrahim Afellay, quien volvió a jugar con los blaugranas 14 meses después, luego de superar una lesión en la rodilla.

En tanto el Atlético de Madrid venció 4-2 al Rayo Vallecano, equipo con el que el mexicano Nery Castillo inició en la banca e ingresó para disputar los últimos 13 minutos. David Villa, un doblete de Arda Turán y aun autogol de Saúl Ñíguez dieron el triunfo a los colchoneros, mientras que Jonathan Viera y Joaquín Lavirrey descontaron por el equipo recién ascendido.

De esta forma Atlético y Barcelona despojaron del liderato provisional al Real Madrid, que al ganar el sábado frente al Granada (2-0) amaneció el domingo como líder en España. El club merengue vuelve a ser tercero, pero sólo lo separa una unidad.