Barça se luce con la mejor versión en la era Martino

Barça se luce con la mejor versión en la era Martino
Por:
  • larazon

Foto AP

El futbol de fantasía volvió al Camp Nou, los genios blaugranas hechizaron a los asistentes con el futbol brillante que los caracteriza. El técnico argentino Gerardo Martino encontró la mejor versión del equipo catalán en la sexta jornada de la liga española, en la que la Real Sociedad se despidió goleado por 4-1 y con el mexicano Carlos Vela como testigo de semejante superioridad desde la banca.

Fue el sexto triunfo de los blaugranas, que se encuentran a una victoria de firmar su mejor arranque de temporada, el cual impuso Tito Vilanova la campaña anterior con seis triunfos y un empate en las primeras siete jornadas.

Sólo fueron suficientes siete minutos para que los catalanes bajaran la moral de la Real Sociedad, que suma cuatro partidos consecutivos sin ganar. El brasileño Neymar se estrenó como goleador en la liga a los cuatro minutos del partido, tras una jugada por la derecha de Alexis Sánchez, quien mandó un centro raso que confundió al portero Claudio Bravo y a su zaga, por lo que dejaron pasar el balón en el área chica, donde el refuerzo blaugrana lo contactó para abrir el marcador. Tres minutos después el brasileño desbordó por el costado izquierdo y mandó un servicio a segundo poste, donde Messi remató con la cabeza, para poner el 2-0; Leo se encuentra a un tanto de César Rodríguez, quinto goleador en la historia de la liga con 223 dianas.

La Real Sociedad no ofreció resistencia y poco después vio dañado su arco una vez más, cuando Sergio Busquets controló el balón fuera del área, previo remate de Messi al travesaño, y con el espacio suficiente sacó un zurdazo a la esquina inferior izquierda de Bravo.

Con el partido resuelto a temprana hora, los dirigidos por el Tata Martino comenzaron a desplegar un futbol exquisito, lleno de toques y recursos técnicos, que levantaron a los asistentes de sus asientos. El marcador no fue más amplio al final del primer tiempo porque los catalanes erraron más de una vez.

Un error de Gerard Piqué en el complemento abrió la puerta a la Real para marcar el de la honra cuando Agirretxe habilitó a Alberto de la Bella, quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes para el 3-1. Sin embargo, el canterano Marc Bartra cerró la cuenta del Barcelona con el cuarto tanto, que anotó tras una tremenda jugada de Leo Messi, y con el cual dejó a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones, pese a que el Atlético de Madrid también marcha con paso perfecto tras seis jornadas.