Sábado 19.09.2020 - 17:20

Barça, sin Dia de Reyes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/La Razón

El actual campeón de la Copa del Rey de España, el Barcelona, perdió ayer en el Camp Nou en el partido de ida de los octavos de final de ese torneo, ante el Sevilla, con lo que complica su pase a la siguiente ronda, ya que ahora tendrá que buscar una goleada en la vuelta a disputarse en la capital andaluza.

El 2010 no comenzó como terminó el año anterior para el Barcelona, que se consolidó como el mejor equipo del mundo tras conseguir 6 títulos, luego de que en sus dos primeros partidos en este año no ha ganado, pues tiene un empate en la liga ante el Villareal y la derrota de ayer en la Copa del Rey contra el Sevilla.

Los tantos del partido llegaron en la parte complementaria. Diego Capel rompió el hielo en el minuto 60, tras una gran jugada del argentino Diego Perotti, que se fue por velocidad y brindó un balón de oro que dejó pasar el brasileño Renato y que el volante español terminó llevando a las redes azulgranas.

El sueco Zlatan Ibrahimovic puso la igualada provisional en el marcador en el 73, con un disparo cruzado que superó a Andrés Palop, pero las esperanzas locales duraron poco, porque un minuto más tarde el árbitro decretaba un penal a favor del Sevilla, que Álvaro Negredo transformó en el 75.

El equipo catalán, que cerró 2009 con un récord histórico de seis títulos, entre ellos la Liga de Campeones o el Mundial de Clubes, podría despedirse prematuramente de la posibilidad de repetir este año, si finalmente cae eliminado en el torneo español.

El panorama para el conjunto culé es poco alentador, pues tendrá que meterse al Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla, para remontar el adverso 2-1 de ayer. Parece fácil porque sólo es un gol de diferencia, sin embargo, fueron dos anotaciones de visitante, lo que obliga al actual campeón a ganar por diferencia de dos goles.

fdm