Barcelona barre al Real Madrid

Barcelona barre al Real Madrid
Por:
  • larazon

Foto AP

Con 90 minutos de un futbol exquisito Barcelona destrozó al Real Madrid, le quitó el balón y no se lo prestó. Le hizo cinco goles y pudieron ser más. Lo humilló en el Camp Nou y le arrebató a toda ley la cima del campeonato.

Una cátedra del toque de balón, orquestada por Xavi, Iniesta, Busquets y Messi, se convirtió en una ola que arrolló a los 11 blancos que saltaron al césped con la intención de mantener el liderato.

Fue un domino abrumador del Barcelona, que a los 10 minutos ya estaba arriba en el marcador, gracias a un gol de Xavi Hernández a pase filtrado de Andrés Iniesta. El golpe fue durísimo y se reflejaba en los rostros incrédulos de los merengues. Lo peor estaba por venir.

El segundo tanto culé fue una obra de arte por su concepción. Los pupilos de Guardiola aprovecharon el desconcierto de los rivales tras el primer tanto y comenzaron a pasear, fieles a su estilo, el balón por cada centímetro del campo.

Los once blaugranas tocaron el balón en más de veinte ocasiones, ante la desesperación de los blancos, que corrían detrás del esférico. Después de adormilar a los merengues con su vals de toques, Xavi rompió el ritmo con cambio de juego para Villa, quien se incorporó al área y sacó un potente tirocentro, que empujó Pedro. 2-0 y el Camp Nou ya era una fiesta.

Cristiano Ronaldo sólo tuvo destellos y cuando más llamó la atención fue en un altercado con Pep Guardiola. Del resto de los merengues, muy poco, más patadas que futbol.

Terminó la primera mitad del clásico y parecía una losa para el Madrid, pero un reto para Mourinho. No obstante, el portugués no encontró la fórmula en los 15 minutos de descanso y el baile siguió.

Lionel Messi apareció con su calidad y, aunque no marcó, puso dos pases de gol a David Villa. A los 10 minutos de iniciada la segunda parte, Lio filtró el balón entre Pepe y Carvalho para el Guaje, quien sólo tuvo que vencer a Casillas.

A los tres minutos Messi volvió a romper la zaga con un servicio desde el medio campo, esta vez entre Pepe y Ramos; el receptor: otra vez Villa, que mandó el balón a las redes por segunda ocasión. Su primer doblete en un clásico.

Ya estaba definido el partido, pero el venezolano Jeffren Suárez, que entró al campo en lugar de Villa, puso la cereza en el pastel con el quinto gol al minuto 90 a pase de Bojan.

Barcelona no sólo humilló al Real, es el nuevo líder de España y, aunque faltan 25 jornadas, dio un duro golpe en la lucha por el título que, al parecer, volverá a ser entre dos.