Jueves 24.09.2020 - 18:30

Barcelona celebra su cuarta copa al ritmo de shakira

Barcelona celebra su cuarta copa al ritmo de shakira
Por:

Foto AP

Barcelona vivió una fiesta blaugrana, al recibir a sus héroes, los campeones de Europa. El cuadro culé venció con categoría al ManU en la final de la Champions en Wembley. Ayer, en el Camp Nou, Gerard Piqué, zaguero del Barça, dejó en claro: “ni nos drogamos, ni nos tiramos (al piso), ni compramos a los árbitros, sólo jugamos al fútbol”.

Con esas palabras el defensa español intentó apagar las polémicas generadas alrededor del equipo blaugrana en las últimas semanas, encendidas por el técnico del Real Madrid, José Mourinho, que acusó al Barça de ser ayudado por los árbitros y a sus jugadores de fingir faltas.

El equipo dirigido por Guardiola, quien llegó a 10 títulos en tres años, minimizó a un poderoso ManU con un futbol bello, pero al mismo tiempo dominante, y no dejó dudas de que en este momento es el mejor del mundo. Ayer Barcelona se entregó a sus reyes.

Tras la conquista de Wembley, el equipo llegó a Barcelona, donde ya era esperada por miles de seguidores que colmaron las calles y las tiñeron de blaugrana. Dio un recorrido en el Barçabús, para compartir con toda su afición sus dos conquistas de la temporada: la liga y la Champions. Con cánticos y champagne, adorados y adoradores comulgaron en un mismo grito: Barça, campeón.

El equipo llegó a su casa, el Camp Nou, que lucía un espectacular lleno. 100 mil homenajearon a sus hérores y saborearon la gloria de su cuarta Champions.

Guardiola, Valdés, Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi, Abidal y Messi fueron quienes se dirigieron a la afición, en una sencilla pero emotiva ceremonia, para agradecer el apoyo, brindar los logros y resaltar el orgullo de ser culé.

La fiesta en el Camp Nou terminó con el himno del Barça, pero siguió en el estadio Olímpico de Montjuic, en el que la colombiana Shakira, novia de Piqué, ofrecía un concierto. La intérprete de “La tortura” puso a bailar a los campeones, que fueron a festejar también con ella.