Barcelona humilla 8-0 al Cordoba

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Barcelona le dio el último empujón al Córdoba hacia la Segunda División con un humillante 8-0 en el estadio Nuevo Arcángel, con lo que se mantiene como líder en la Liga de España.

Sin piedad, los blaugranas se concentraron en su objetivo de ganar para cerrarle la puerta al sueño del Real Madrid, que está a sólo dos puntos detrás de ellos.

Los blanquiverdes resistieron 40 minutos antes de ser masacrados por el equipo culé encabezado por el argentino Lionel Messi.

El festín de esta jornada 35 lo inauguró el croata Ivan Rakitic (42') y antes de irse al descanso apareció por primera vez el uruguayo Luis Suárez (45+2), para brindar mayor tranquilidad al cuadro que dirige Luis Enrique Martínez.

En la parte complementaria, Messi anotó al 46', seguido del charrúa (53') y de Gerard Piqué (65').

Cuando parecía que los visitantes se daban por bien servidos, volvieron a rugir en los últimos 10 minutos para añadir tres más a la ya de por sí abultada cuenta.

Messi (80') colocó el sexto. Con cobro desde el punto penal, se unió a la fiesta el brasileño Neymar (85') y por último Suárez terminó la masacre (88')

Barcelona llegó a 87 unidades y +86 en su diferencia de goles, Córdoba confirmó que vive sus últimos momentos en el máximo circuito del futbol español, con 20 puntos y saldo goleador de -40.