Futbol internacional

Barcelona oficializa a Ronald Koeman como su entrenador hasta junio de 2022

El Barcelona informó que el neerlandés Ronald Koeman estará al frente del club por los próximos dos años; Ramón Planes es el nuevo secretario técnico

Ronald Koeman durante un partido al frente de los Países Bajos.
Ronald Koeman durante un partido al frente de los Países Bajos.Foto: Twitter de Ronald Koeman @RonaldKoeman
Por:

El Barcelona tratará de poner fin a una de las peores crisis de su historia con Ronald Koeman como entrenador.

El club catalán anunció oficialmente el acuerdo con el director técnico holandés este miércoles, un día después de que su presidente, Josep Bartomeu, dijo que había aceptado la oferta para sentarse en el banquillo blaugrana y que solamente quedaba concretar los detalles.

El fichaje se dio a conocer a cinco días de la humillante derrota del equipo por 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League

El acuerdo con el exdefensa será por dos temporadas, hasta junio de 2022, explicó el Barça. 

Koeman sustituirá a Quique Setién, quien estuvo apenas 25 juegos al frente del equipo tras reemplazar a Ernesto Valverde en enero de este año.

“El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados”, resaltó la entidad culé en un comunicado. 

Koeman, de 57 años, ocupaba el puesto de seleccionador de Holanda desde 2018 tras pasar por banquillos de equipos de la Premier League y LaLiga española, además de la Eredivisie holandesa y la Primeira Liga portuguesa.

El exfutbolista comenzó su carrera de entrenador como asistente en el Barça a finales de la década de 1990.

Como jugador, ayudó al club a lograr en 1992 su primera Liga de Campeones al anotar un gol de tiro libre en el tiempo de descuento ante Sampdoria en Wembley. 

“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou”, agregó el club.

Por otra parte, la escuadra blaugrana también dio a conocer que Ramón Planes es su nuevo secretario técnico, luego de que ayer se informó que el francés Eric Abidal dejaba dicho puesto después de dos años.

EVG