Barcelona vence 2-0 a Osasuna

Barcelona vence 2-0 a Osasuna
Por:
  • notimex

Foto: AP

MADRID— Un Real Madrid renovado tras consagrarse en la Copa del Rey arrasó el sábado en su visita al tercero Valencia al vencerlo 6-3 con tres goles del argentino Gonzalo Higuaín, pero el Barcelona mantuvo su ventaja de ocho puntos al vencer 2-0 al Osasuna.

Los dos grandes españoles usaron equipos alternativos luego que se enfrentaron el miércoles en la final de Copa, que el Real ganó 1-0 en tiempo suplementario, y a cuatro días de su próximo cruce, en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Barsa no brilló tanto como su rival y sufrió más de lo esperado en la victoria como local sobre Osasuna, pero logró llegar a 88 puntos para mantener la distancia respecto del Madrid, que suma 80, cuando restan cinco fechas.

El artillero David Villa volvió al gol luego de casi dos meses de sequía al convertir el primer tanto blaugrana a los 24 minutos, después de una asistencia desde la izquierda del venezolano Jeffrén.

Villa, que no anotaba desde el pasado 26 de febrero, sumó su 18va diana en la liga.

El argentino Lionel Messi, a quien el técnico Pep Guardiola dejó en la banca, entró por Villa a los 58 minutos y sentenció el partido a dos del final.

Tras un pase filtrado del brasileño Dani Alves, Messi batió con un toque bajo de derecha al arquero Ricardo López y llegó a 31 goles en el campeonato, dos más que el portugués Cristiano Ronaldo, del Madrid.

Luego de lograr su primer título para el Real desde la campaña 2007-08 y el primero desde su llegada, el técnico portugués José Mourinho reservó a Cristiano y otros actores principales para el partido de ida de la Champions, el miércoles en Madrid. Sólo Iker Casillas y Ricardo Carvalho repitieron como titulares respecto de la final de Copa.

El brasileño Kaká aportó dos de los goles y el francés Karim Benzema hizo el otro.

Benzema inauguró el marcador a los 23 minutos tras recibir una pase largo de Higuaín.

El argentino aumentó la ventaja a los 31 tras un error de la zaga local, que no se entendió con el arquero Guaita y dejó un balón suelto para que Higuaín se reencontrara con el gol tras su lesión.

Higuaín cedió un balón tras un contraataque merengue para que Kaká convirtiese el tercero a los 39.

A los 42, Benzema inició un nuevo contragolpe madridista y asistió a Kaká, quien se la sirvió al argentino para el cuarto tanto.

Higuaín anotó su tercer gol, quinto del Madrid, a los 53 después de recibir de Kaká, quien se fue del zaguero luso Miguel.

Kaká (62) marcó el sexto con un disparo con la cara interna del pie desde dentro del área.

El artillero local Roberto Soldado había descontado a los 60 y, después de que el Madrid bajó la guardia, el brasileño Jonás (80) y Jordi Alba (85) lograron otros dos tantos por sendos pases de Juan Manuel Mata.

El Valencia quedó con 63 unidades.

A última hora, el Athletic de Bilbao recibía a la Real Sociedad en el clásico vasco.

El domingo, el cuarto Villarreal visita al Sevilla, al que aventaja por ocho puntos.

Además, se disputarán los choques: Mallorca-Getafe; Sporting de Gijón-Espanyol; Hércules-Deportivo de la Coruña; Racing de Santander-Málaga; y Atlético de Madrid-Levante.

Zaragoza-Almería cierran la 33ra fecha el lunes en un duelo directo por la salvación.

jvc