Barcelona y Real Madrid, clásico gris sin Messi ni Ronaldo

Barcelona y Real Madrid, clásico gris sin Messi ni Ronaldo
Por:

El miércoles, la afición del Real Madrid, y sobre todo el técnico merengue, Julen Lopetegui, recibieron la buena noticia que Marcelo sí jugaría el clásico de este domingo, luego de que, en el pasado partido de Champions, ante el Viktoria Plzen, el brasileño salió dolido; sin embargo, esto apenas es un pequeño respiro en el ventarrón que actualmente viven los madrileños, quienes se enfrentan al Barça, que también sufren la ausencia de Lionel Messi, como los blancos se resignan a que Cristiano Ronaldo ya no está.

Fue el 23 de diciembre de 2007 cuando estos clubes se enfrentaron por última vez sin los dos astros en cuestión, ese choque, como el de esta vez, también fue en el Camp Nou, y una curiosidad de aquella ausencia es que el argentino se perdió ese compromiso porque estaba lesionado y Cristiano Ronaldo vestía la camiseta de otro equipo, el Manchester United. Las figuras de ese momento eran otras. En el azulgrana brillaban Ronaldi-nho y Samuel Eto’o, mientras que en Madrid hacían diferencia Raúl y Ruud van Nistelrooy, entre otros tantos jugadores que se destacaban en ambas escuadras.

En aquella ocasión ganó el Madrid 0-1, con anotación de Baptista, quien marcó al 36’ de juego. Así, el merengue amplió su ventaja como líder, pues llegó a 41 puntos y le sacó 7 de diferencia al Barça, que se quedó en 34 unidades.

Si algo le ha faltado a los merengues en esta campaña es el gol, lo que deja claro que extrañan al portugués. En el caso del argentino, máximo goleador y máximo asistente del Barcelona, es necesaria una mejor versión del equipo de cara al ataque; la responsabilidad caerá ahora en Coutinho y de Dembélé, dos jugadores desequilibrantes.

Barcelona ha vuelto a retomar el camino del triunfo luego de cuatro partidos sin sumar. A ello se suma la vuelta de la cuota goleadora de Luis Suárez, quien marcó ante el Sevilla después de seis partidos. No hay que dejar de lado tampoco el buen nivel de Arthur y Coutinho.

Los culés llegan como el club más goleador de la liga con 23 anotaciones, los goles se le caen a los catalanes, situación diferente a la de su clásico rival. Del otro lado del patio, si los visitantes no ganan, será un mes sin conseguir victorias en LaLiga.

El partido se lleva a cabo mañana domingo, a las 09:15 horas (tiempo del centro de México) en el Camp Nou.