Jueves 24.09.2020 - 03:12

Barsa fuera de la copa del Rey

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

AP

Madrid.- Tras una deslumbrante cosecha de seis trofeos importantes, el Barcelona quedó eliminado de su primer torneo bajo las riendas de Pep Guardiola a pesar de que venció el miércoles 1-0 al Sevilla en la Copa del Rey.

El cuadro sevillano avanzó a los cuartos de final de la Copa por el valor doble de los goles fuera de casa después de que los partidos de ida y vuelta terminaron empatados 2-2.

"El Sevilla es un justo vencedor... Nos vamos y nos duele salir de esta competición. No es una buena noticia", afirmó el técnico blaugrana, quien no se olvidó de felicitar al rival, incluyendo a su portero Andrés Palop, según lo citó la agencia Europa Press.

A pesar de lo doloroso de la derrota, Guardiola reconoció que su equipo no es invencible y no quiso echarle la culpa a sus jugadores.

"Me gustaría haber seguido adelante... pero el deporte es esto, no somos invencibles y alguna vez tenías que quedarte fuera, pero estoy demasiado orgulloso con mis jugadores como para reprocharles algo", señaló.

La incesante presión del Barsa en la segunda mitad rindió frutos a los 64 minutos cuando Xavi Hernandez manejó con el pecho el débil intento de Ndri Romaric por sacar el balón del área, colocando un disparo que pasó entre un grupo de jugadores y venció el intento de Palop por atajarlo.

Después de eso el argentino Lionel Messi le pegó a un poste y Zlatan Ibrahimovic falló frente al arco vacío como parte de la presión del cuadro catalán por obtener el gol necesario para avanzar, pero Palop se lució y le negó otra oportunidad a Messi en los últimos momentos.

"Nos duele quedar fuera de la manera en que quedamos", dijo Messi, ganador del Balón de Oro en el 2009, a Europa Press. "Nos faltó un poquito de suerte, pero tenemos que felicitar al Sevilla porque es el equipo que pasó".

El Barcelona había ganado todos los torneos en los que había participado desde la llegada de Guardiola antes de que comenzara la temporada 2008-09, y desde entonces había levantado seis trofeos importantes, una cifra sin precedentes.

"Hemos eliminado al mejor equipo del mundo de todos los tiempos. Ha sido un gran partido y estamos en cuartos", indicó el presidente del Sevilla, José María del Nido. "Ha sido una eliminatoria vibrante".

En otro encuentro, el Deportivo de La Coruña anotó dos veces en el complemento y empató 2-2 con el Valencia para avanzar con marcador global de 4-3, por lo que ahora el cuadro gallego se verá las caras con el Sevilla.

"Hemos trabajado muchísimo y lo hemos protestado todo, porque no hay otra forma de ganarle a este equipo (el Barsa), que es el mejor del mundo", afirmó el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aunque también llamó a la humildad y cautela ante el próximo partido.

En el encuentro del Deportivo y el Valencia, Luis Filipe aprovechó un error de la defensa y superó al portero Miguel Moyá para comenzar la remontada a los 50 minutos. El lateral brasileño volvió a robarse una pelota a los 71 y Juan Rodríguez empujó su corto centro para empatar el marcador.

Nicola Zigic hizo los dos tantos del Valencia a los 11 y 29 minutos.

Jeremey Mathieu tuvo una buena oportunidad por el Valencia en los descuentos, pero su remate dentro del área salió desviado.

El Alcorcón de la tercera división, que eliminó al Real Madrid en la ronda anterior, igualó sin goles con el Racing de Santander y fue eliminado con un global de 3-2.

Racing chocará con el Osasuna, que se impuso 1-0 sobre el Hércules de la segunda división con un gol de Masoud Soleimani a los 49 minutos. Racing avanzó por el gol como visitante tras empatar 2-2 en el global.

En otro partido, Roberto Soldado anotó dos veces para ayudar al Getafe a golear 5-1 al Málaga y avanzar fácilmente con global de 6-3.

El jueves, el Atlético de Madrid tiene que remontar un 3-0 contra el Recreativo de Huelva, mientras que Rayo Vayecano juega contra Mallorca con delantera de 2-1.

Celta de Vigo de la segunda división avanzó el martes con un global de 2-1 al vencer 1-0 al Villarreal.

fdm