Besiktas despide al Liverpool de la Europa League

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Tras igualar 1-1 en la pizarra global, Besiktas se coló a los octavos de final de la Europa League y despidió a un Liverpool muy lejano de sus viejas glorias.

En el capítulo de ida de esta serie, disputado en Anfield, los “Reds” sacaron como pudieron una pobre ventaja de 1-0, que les otorgó el italiano Mario Balotelli a cinco del final por una pena máxima y justo ésa fue la que los crucificó este jueves.

El cuadro inglés, con un funcionamiento pobre, apostó por un encuentro plagado de faltas, sin ritmo y se quedaron a 20 minutos de conseguir su cometido, conservando el 0-0.

Pero a los 72 minutos de acción, Tolgay Ali Arslan hizo vibrar el estadio Ataturk Olimpiyat, al enviar un riflazo certero para el guardameta belga Simon Mignolet que se originó por una vistosa triangulación entre Gokhan Tore y el senegalés Demba Ba, quien dejó el esférico para que Arslan la prendiera la de gajos.

Al irlandés Brendan Rodgers, estratega de los visitantes, se le acabaron las ideas y decidió prescindir de “Súper Mario” a ocho de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

El árbitro esloveno Damir Skomina llamó al tiempo extra, donde no pasó mucho pues al parecer ambas escuadras estaban conformes con resolver todo desde el manchón penal.

En los siguientes minutos se vivieron momentos de tensión, pues ninguno de los conjuntos aflojaba el paso. Al final se decidió porque falló el quinto cobrador del Liverpool, el croata Dejan Lovren, quien mandó su disparo por arriba del larguero, a quien se le pasó el balón pero sin marcar el gol.

El timonel de los turcos, Slaven Bilic de Croacia, reunió una quinteta que con sangre fría, dio cátedra de manejo de presión y todos anotaron con maestría: Ba, Tore, el austriaco Veli Kavlak, el canadiense Atiba Hutchinson y el autor del único gol, quien dejó un “todo o nada” en los hombros de Lovren.

Resultados de partidos de vuelta de dieciseisavos de final Europa League:

Besiktas (TUR) 1-0 Liverpool (ING) (Global 5-4 en penales BESIKTAS)

Fiorentina (ITA) 2 – 0 Tottenham Hotspur (ING) (Global 3-1 FIORENTINA)

Inter de Milán (ITA) 1 – 0 Celtic (SCO) (Global 4-3 INTER)

Legia Varsovia (POL) 0 – 3 Ajax (HOL) (Global 4-0 AJAX)

Borussia Monchengladbach (ALE) 2 – 3 Sevilla (ESP) (Global 4-2 SEVILLA)

Dinamo de Moscú (RUS) 3 – 1 Anderlecht (BEL) (Global 3-1 DINAMO DE MOSCÚ)

Dinamo Kiev (UCR) 3 – 1 Guingamp (FRA) (Global 4-3 DINAMO DE KIEV)

Salzburgo (AUT) 1 – 3 Villarreal (ESP) (Global 5-2 VILLARREAL)

Zenit (RUS) 3 – 0 PSV (HOL) (Global 4-0 ZENIT)