Futbol internacional

Betis, club en el que militan Guardado y Lainez, anuncia dos positivos de COVID-19

El Betis dio a conocer que dos de sus integrantes contrajeron coronavirus, aunque no reveló de quiénes se trata

Guardado durante un partido con los verdiblancos en la campaña pasada.
Guardado durante un partido con los verdiblancos en la campaña pasada.Foto: Especial
Por:

Este viernes, el Betis dio a conocer por medio de un comunicado que dos de sus integrantes salieron positivo en la prueba de COVID-19, aunque no reveló la identidad de los contagiados. 

El martes de esta semana, la escuadra en la que militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado ya había anunciado un caso positivo, que resultó ser el delantero Loren Morón, luego de que él mismo lo confirmara en sus redes sociales. 

"Los afectados se encuentran asintomáticos y con buen estado de salud. Una vez conocidos hoy los resultados, el club ha extremado las medidas de aislamiento de todos los miembros de la expedición y en las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR", informó la entidad española.

El equipo dirigido a partir de la próxima campaña por el chileno Manuel Pellegrini se trasladó a Marbella para realizar la primera fase de su pretemporada.

En el ciclo 2019-2020 de LaLiga, el cuadro sevillano finalizó la competencia en el sitio 15 de la clasificación con 41 unidades, producto de 10 triunfos, 11 empates y 17 derrotas. 

El club agregó en el mensaje emitido que las pruebas de coronavirus se llevaron a cabo el jueves "cuando únicamente se habían realizado entrenamientos individuales y con las pertinentes medidas de prevención establecidas en los protocolos de la Liga y de las autoridades sanitarias".

La Temporada 2020-2021 del balompié español de Primera División arrancará el próximo 12 de septiembre.

EVG