Betis llega a semis de Copa del Rey con Lainez y Guardado

Betis llega a semis de Copa del Rey con Lainez y Guardado
Por:
  • la_razon_online

En una emocionante vuelta de cuartos de final en la Copa del Rey, el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, venció como local al Espanyol con marcador de 3-1, global de 4-2, y selló su pase a semifinales.

La visita se fue adelante en el marcador con tanto del brasileño Léo Baptistão (33’), los “Béticos” mandaron a tiempo extra el encuentro, gracias a la anotación del argentino Giovani Lo Celso (76’), para sentenciar su victoria en el alargue con los goles del español Sergio León (95’) y de Mandi (99’).

El Espanyol pegó primero en el duelo por conducto de Léo Baptistão, quien remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes y poner la ventaja momentánea de 2-0 en el global para los Periquitos.

http://twitter.com/RealBetis/status/1090741544217391117

Betis se lanzó al ataque y en el complemento encontró el empate con anotación de Giovani Lo Celso, quien aumentó la esperanza de la remontada para el conjunto local con el 2-2 global, que a la postre fuera el tanto que envió el partido al alargue.

Al inicio del tiempo extra, el delantero Sergio León puso el segundo en el partido y el tercero en el global para los locales, el español recibió el balón y tras una conducción en donde recortó al rival, cruzó al arquero para poner al Betis en semifinales.

El conjunto de los Periquitos se vino abajo con la desventaja en el marcador y apenas cuatro minutos de haber recibido el tercero, Aïssa Mandi se encontró solo en el área después de un tiro de esquina y empujó el esférico al fondo de la portería, para sentenciar el pase del Betis a semifinales con un global de 4-2.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares con el conjunto del Betis; Lainez tuvo una buena primera mitad en donde le cometieron una posible falta en el área, que el árbitro no marcó como penal, fue sustituido al 61´, por su parte, Guardado tuvo una destacada actuación y abandonó el campo al 103’.

http://twitter.com/RealBetis/status/1090730384751501312

El Betis avanza a semis de Copa del Rey y el fin de semana enfrentará al Atlético, mientras que el Espanyol visitará al Villarreal, ambos duelos de la jornada 22 de LaLiga.

Por otra parte, con doblete de Philippe Coutinho y un penal atajado de Jasper Cillessen, FC Barcelona consiguió la remontada como local, al vencer al Sevilla con marcador de 6-1, global de 6-3, resultado que lo clasifica a las semifinales de la Copa del Rey.

Barcelona llegó en desventaja de 0-2 tras la ida disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero hoy logró la remontada con anotaciones del brasileño Philippe Coutinho en dos ocasiones (13’, 53’), el croata Ivan Rakitic (31’), el español Sergi Roberto (54’), el uruguayo Luis Suárez (89’) y el argentino Lionel Messi (92’), por el Sevilla descontó el brasileño Guilherme Arana (67’).

El conjunto catalán, dirigido por Ernesto Valverde, demostró que cuando juega con sus futbolistas titulares es sumamente peligroso y el claro ejemplo fue ayer ante el Sevilla.

http://twitter.com/RealBetis/status/1090736412654292993

Atalanta sorprende y elimina a la Juve

El Atalanta aprovechó su localía y venció 3-0 a la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Copa Italia, por lo que cortó la racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota de parte del club visitante.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Timothy Castagne (37’) y Duván Zapata (39’ y 85’), quien lleva 10 partidos consecutivos al marcar con el Atalanta.

http://twitter.com/Atalanta_BC/status/1090728344931454976

Con este resultado, el Atalanta avanzó a las semifinales de la Copa Italia y se enfrentará a la Fiorentina, club que derrotó 7-1 a la Roma en la otra llave de cuartos. Por otro lado, la Juventus se despidió del torneo que conquistó durante los últimos tres años consecutivos.

El siguiente partido del Atalanta será ante el Cagliari el próximo lunes, en tanto que la Juve recibirá el sábado al Parma en la jornada 22 del futbol italiano.

El primer gol del encuentro llegó precedido de un error del centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien perdió el balón en el mediocampo con el belga Timothy Castagne, que no dudó en colocar el 1-0 momentáneo al 37’.

La segunda anotación fue obra del colombiano Duván Zapata y el tercer tanto llegó al 85’, cortesía del mismo Duván Zapata.