Biles ganó su tercer oro en Río

Biles ganó su tercer oro en Río
Por:

La estadounidense Simone Biles continúa con paso firme en la búsqueda de cinco medallas de oro y ayer ya pasó de la mitad de su objetivo al conquistar la prueba de salto de caballo y adjudicarse así su tercera presea dorada.

Biles realizó un salto casi perfecto que cautivó al público y por el cual confirmó por qué es la reina de la gimnasia artística. Fue la última en salir y tras sus siete rivales mantuvo la calma.

También notable en esta prueba fue la participación de la veterana de 41 años Oksana Chusovitina, quien compitió en sus siete Juegos Olímpicos; la rusa Maria Paseka se colocó primera en la clasificación con un brinco elegante, pero llegó el primer turno de Biles, quien primero ejecutó un salto de 15.900, pero el segundo fue mejor con registro de 16.033.

Su promedio de las dos ejecuciones fue de 15.966, muy por arriba de Paseka, quien se llevó la plata y de la suiza Giulia Steingruber.

No menos destacada fue la actuación del británico Max Whitlock, quien a su bronce en el all-around individual, agregó dos preseas más, de oro, en el caballo con arzones con una puntuación final de 15.966 donde superó a Louis Smith y Alexander Naddour.

Minutos antes se había impuesto en la prueba de piso a la dupla de brasileños de Diego Hypólito y Arthur Mariano, que ganaron la plata y el bronce respectivamente; en la otra prueba la rusa Aliya Mustafina revalidó la medalla de oro obtenida en 2012, al coronarse de nuevo en las barras asimétricas.