Jueves 13.08.2020 - 12:14

Blatter se reelige en medio de escandalo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

En medio de una crisis de corrupción sin precedentes en los 111 años de vida de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), que dirige desde hace 17 años Joseph Blatter, resultó reelecto para un quinto periodo al frente del organismo, aunque quedó clara su pérdida de influencia.

El suizo, de 79 años, resultó electo luego de que su adversario, el príncipe Alí bin al-Hussein, de Jordania, renunció a la candidatura tras la primera ronda de votación entre las 209 asociaciones que integran la FIFA. Blatter ganó 133-73, aunque le faltaron siete votos para conseguir la mayoría de dos tercios.

Previo a la votación rechazó un pedido del líder de la UEFA, Michel Platini, para renunciar al cargo. Aunque con el respaldo de los delegados de Asia y África, los presidentes de las federaciones de EU, Canadá o Australia, reclamaron la dimisión de Blatter. Incluso, Argentina, Chile y Uruguay, votaron contra él.

Antes de la votación, el suizo dijo que toma la responsabilidad de la crisis actual, pero que la organización es demasiado grande para que él pueda supervisar a todos: “Estoy dispuesto a aceptar que el presidente de la FIFA sea el responsable de todo, pero me gustaría compartir esa responsabilidad con ustedes. No podemos supervisar a todo el mundo que está en el futbol”.